foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has comprado un equipo recientemente? ¿Has añadido a tu colección un nuevo Kit?. Cuentanos tu experiencia, describe con detalle el montaje, la operación, etc. etc.

TEMA: Funcube Dongle Pro Plus

Re: Funcube Dongle Pro Plus 12 años 10 meses ago #4599

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 10
Hola LLuis:

Un servidor tiene el Fun Cube Dongle Plus. Te cubre toda la banda de HF, llegando desde 100KHx. hasta 1´9 GHz. con una interrupción entre, 240 MHz. y 420 MHz. Uso el programa SDRSharp el cual he descargado desde la página de Astro-Radio, en cuanto a los filtros de recepción no tengo queja, pueden ajustarse a placer estrechando los hasta limites muy estrechos y otras aplicaciones muy utiles.

Como antena he usado desde un hilo largo, una antena caña de pescar y mi windom en el tejado. He pasado y paso bastante tiempo escuchado las bandas incluso me sirve para saber como esta la propagación a la hora de hacer radio, es realmente impresionante la sensibilidad que tiene y vale la pena que entre en la cesta de los Reyes Magos.

Si lo deseas envíame a mi correo electrónico el tuyo y te remitiré gustosamente un artículo que aparecerá proximamente en nuestra revista, no es gran cosa pero, son mis impresiones.
Con el programa SDR Console tengo el problema que cuando apago el PC me sale el aviso de que tiene el programa aun rodando????? Por lo que uso el SRD Sharp.

Es bastante vicioso y ya me estoy mirando el Flex QRP pero su precio me hecha atras, es bastante caro y mi bolsillo no permite por ahora muchas florituras.

Josep Alonso Tobeña
EA3BES

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Funcube Dongle Pro Plus 12 años 10 meses ago #4607

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 153
  • Thank you received: 12
Gracias a los dos, Eduardo y Josep por vuestros comentarios que me han terminado de decidir. En cuanto llegue el Chambelán que recoge las cartas le voy a dar la mía.

73
Luis, EA3WX
ALPICAT

Re: Funcube Dongle Pro Plus 12 años 9 meses ago #4608

• EA5HNM
  • EA5HNM's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 125
  • Thank you received: 11
Hola Every one,

Es una buena compra Luis , no te arrepentirás y no me llevo comisión :lol: ,

Lo desmonte hace unos días para ver sus tripas, una verdadera obra de arte.
Ademas de poder ajustar la ganancia de FI como comente , también puedes ajustar la frecuencia del oscilador local de -10ppm hasta 10ppm desde el SDR-CONSOLE V2.1Beta

A nivel Software veras que no hay tantos que manejen este SDR.

1_El SDRSharp esta muy bien, no digo que no pero no tiene todos los filtros de ruido que tiene el SDR-CONSOLE. No lleva CAT asi que no lo pues controlar con un emisora tradicional con el dial.

2_EL HDSDR es muy bueno también para mi mejor que el SDRSharp permite muchas opciones con otros software para detectar satelite de Meteo en 137Mhz y muchas opciones, también tiene CAT directamente o vía soft omnirig. Pide mucha CPU para usarlo.

3_El SDR-CONSOLE va mejorando día tras día lo siguen desarollando, tiene una función que no tiene los dos anteriores que es que detecta vía CAT cuando estas transmitiendo y eso permite desactivar la ganancia del previo LNA y de la FI del Funcubepro+,
evitando asi que se saturar el receptor funcube cuando estoy transmitiendo con mi TS-480.
También tiene incluido seguimiento de Satélite, lo que me permite con el icom 910 trabajar los Satelites VO-52 y FO29.
Y como he comentado anteriormente le esta añadiendo los modos digitales, los tienes en fase de pruebas, de momento para mi es el mejor por tener funciones que no tiene los demas , y a mi no me dado ningún problema .

EL PC que uso ya es antiguo , menos la gráfica, es un core2duo a 3Ghz con 2Gb de RAM a 800Mhz , un disco WD de 500GB y una gráfica Nvidia GTX 650.
EL Sistema operativo es un windows 7 enterprise, y de Segundo SO un Linux Kali en Otro disco de 500Gb.

También he usado el Funcubepro plus con una MiniWhip usando los +5V que saca el Funcubepro+ para alimentar el Miniwhip con un J310 y un BC549 entre 50Khz y 20Mhz va muy bien pero yo lo que quiero es usarlo en todas sus frecuencias.

Que es lo que pediría al SDR-CONSOLE pues que pueda memorizar las frecuencias , que ya lo hace y que me las escanee que no lo hace, la banda aeria perfecto el Aeropuerto de l Altet , en la banda marina escucho los partes meteorológicos y AIS , los SAT en 137,5Mhz también.
Vamos lo que uno quiera y mucho mas lo dejo ahí.

Lo de ver 2 Mhz de banda pues la verdad que no le veo utilidad con 200Khz es mas que suficiente en mi pantalla de 22".

El Funcubepro+ esta diseñado por un radioaficionado Ingles no me acuerdo del indicativo y es para quitarse el sombrero, y sabe lo que se hace , los receptores RTL de 10€ chino pues eso :-D para ver la tele pues muy bien que es para lo que esta diseñado mi hija encantada en su portátil :-D , pero nada, nada que ver con el SDR Funcubepro+.

Lo siguiente para mi será un Flex 6700 con lo ultimo en FPGA , a ver si mejoran el Software que el que lleva actualmente es una castaña por el precio que piden.

73 Saludos :-)
Última Edición: 12 años 9 meses ago Por EA5HNM.

Re: Funcube Dongle Pro Plus 12 años 9 meses ago #4609

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
Bueno, bueno, pues ya me habeis puesto los dientes largos. Hala! mañana mismo me lo compro y a los Reyes que les den la bola.
Pero que conste que si se queja mi mujer, las explicaciones se las vais a dar vosotros!! HI, HI
Luis, EA3WX
ALPICAT
Última Edición: 12 años 9 meses ago Por EA3WX.

Re: Funcube Dongle Pro Plus 12 años 9 meses ago #4611

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
AAAAAAAGGGHHH!!!! SE LES HAN TERMINADO!!! He ido a pedirlo una hora despues de haber vendido el último.

En fin, habrá que esperar a los Reyes. Esto ha sido un castigo de estos Reyes por mandarlos a paseo.
Luis, EA3WX
ALPICAT

Re: Funcube Dongle Pro Plus 12 años 9 meses ago #4613

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 10
Mala suerte para ti. Tendrás que espera a sus majestades.

Mejor suerte para nosotros.

¡No tendremos que dar explicaciones a tu mujer!

Hi Hi Hi.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.079 seconds