sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3413

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 153
  • Thank you received: 12
Al insertar la placa del CAG, ¿ya eliminas C31 y R17 de la placa del ILER?
Luis, EA3WX
ALPICAT
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3414

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 1
Buena pregunta la de Luis, yo no habia caido en eso, probablemente ese sea el fallo que no los haya anulado.
La verdad que siempre se cruzan las tonterias mas grandes y vaya tela. :lol:
Juan Carlos EA7JDR
Loc:IM77IQ
Dme:14049
Palma del Rio
(Córdoba)

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3415

• eb4epy
  • eb4epy's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 95
  • Thank you received: 3
Hola a todos:
Si están eliminados C31 y R17 de la placa del iler40.
He revisado con lupa las soldaduras por si acaso, pero nada raro.
Se revisó las colocacion de componentes (incluso el puente) y valores visualmente. Se han sustituido los transistores ... pero sigue resistiendose
Como tengo tambien un iler20 pendiente de montar, montaré el CAG y probaré.
Me da la impresion que no encaja del todo bien el modulo CAG en el zocalo de IC4, se eligió la opcion de terminar el CAG en un zocalo DIL8.
Mañana montaré el otro CAG y probaré ... si no tenia pensado soldar los pines largos directamente en la placa del iler; que siempre me pareció la mejor opcion.
En fin todo queda para mañana, por hoy no hay más tiempo.
72´s EB4EPY LuisM

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3418

• Cayes
  • Cayes's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 52
  • Thank you received: 2
eb4epy escribió:
Hola a todos:
Si están eliminados C31 y R17 de la placa del iler40.
He revisado con lupa las soldaduras por si acaso, pero nada raro.
Se revisó las colocacion de componentes (incluso el puente) y valores visualmente. Se han sustituido los transistores ... pero sigue resistiendose
Como tengo tambien un iler20 pendiente de montar, montaré el CAG y probaré.
Me da la impresion que no encaja del todo bien el modulo CAG en el zocalo de IC4, se eligió la opcion de terminar el CAG en un zocalo DIL8.
Mañana montaré el otro CAG y probaré ... si no tenia pensado soldar los pines largos directamente en la placa del iler; que siempre me pareció la mejor opcion.
En fin todo queda para mañana, por hoy no hay más tiempo.

Aunque no los sueldes, si los insertas directamente en el zócalo de la placa del Iler (sin el zócalo intermedio), ya quedan mucho mas apretados, y el CAG bién sujeto, y de esa forma te permitiria en caso de necesidad poder quitarlo sin tener que desoldar, solo tienes que dejar las pines de la plaquita mas largos en el momento de montarla.
Saludos
Varios cacharros viejos
Receptor Yaesu FRG-7
Iler 40
EA-QRP#761
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3425

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 288
  • Thank you received: 45
Prepara un cable de la entrada de micrófono de un PC poniéndole en el otro extremo un condensador de 100K y un rabillo de masa.

Prueba cogiendo señal de C1, C3 y C4, y la analizas con un programa de SDR que te dirá los niveles de audio en cada paso, y podrás ver los dB de ganancia de cada uno.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3429

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
ec5aca escribió:
Mejor que onda cuadrada, uno senoidal por desplazamiento de fase... San Google es tu patrono...

Voy a ver si localizo alguno que genere entre 100 Hz - 20 ó 30 kHz y para 12 V o menos de alimentación.
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.096 seconds