k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 5 meses ago #3558

• EA5HIR
  • EA5HIR's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 5
Otros 2 mas en la familia de los ILER!!

73!!

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 5 meses ago #3598

• eb4epy
  • eb4epy's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 95
  • Thank you received: 3
Hola a todos:

Por fin he tenido tiempo para el "enrreding"

Breve historia del iler 40, se monto y ajustó segun el manual, sin problemas. Al intentar montar le CAG no funcionaba de ninguna manera, el volumen era bajo ... fuen imposible hacerlo funcionar; se solucionó pidiendo otro a EA3GCY. Se montó el vfo-900 de Josep, pero no me convencia el funcionamiento. Al final se montó el vfo/dds iler.

Se eligió la caja, una RETEX miibox nº10, se mecanizó, se hicieron las caratulas, se montó todo y ....

upload foto

windows 7 screen shot

upload foto

y esto es lo que salió.
Si quereis más fotos pedirlas

Ahora a por el iler20
72´s EB4EPY LuisM

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 5 meses ago #3599

• Cayes
  • Cayes's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 52
  • Thank you received: 2
eb4epy escribió:
Hola a todos:

Por fin he tenido tiempo para el "enrreding"

Breve historia del iler 40, se monto y ajustó segun el manual, sin problemas. Al intentar montar le CAG no funcionaba de ninguna manera, el volumen era bajo ... fuen imposible hacerlo funcionar; se solucionó pidiendo otro a EA3GCY. Se montó el vfo-900 de Josep, pero no me convencia el funcionamiento. Al final se montó el vfo/dds iler.

Se eligió la caja, una RETEX miibox nº10, se mecanizó, se hicieron las caratulas, se montó todo y ....

upload foto

windows 7 screen shot

upload foto

y esto es lo que salió.
Si quereis más fotos pedirlas

Ahora a por el iler20
Hola .
¿Lo que cambiaste fué el CAG?
Veo que le has puesto el control de ganancia en el frontal, yo tengo pensado ponerlo también ahí, pero tenia dudas por la longitud del cable.¿Merece la pena ponerlo?.
Te ha quedado muy bién todo el montaje.
Saludos
Varios cacharros viejos
Receptor Yaesu FRG-7
Iler 40
EA-QRP#761
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 5 meses ago #3601

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 1
Tengo una duda:

En la programación del ofv-900 tengo puesto 4.9126 en la memoria MCDespla para poder estar centrado en frecuencia jugando tambien con los decimales de la frecuencia que no se ven.
Vamos que si los ultimos decimales de pantalla se vieran en vez de estar por ejemplo en 7088.00 estaria en 7088.08 por poner un ejemplo.

La mayoria de vosotros creo que ahi teneis metido 4.9135.

Para ajustar esta pequeña variación y poder intentar dejarlo en 4.9135 ¿devería ajustar CV1?

No se si me explicado para que me entendais.
Juan Carlos EA7JDR
Loc:IM77IQ
Dme:14049
Palma del Rio
(Córdoba)

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 5 meses ago #3602

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 809
  • Thank you received: 133
Si así se oye bien y tienes ajustado el dial a la frecuencia "real" ni lo toques.
Generalmente con los cristales que manda Javier el OFB hay que ponerlo a 4,9135 (MAS O MENOS) para que quede situado en la "falda" del filtro a cristal.
Si lo pones más arriba sonaría muy grave y la banda pasante quedaría recortada por encima de 2,0 kHz o así.
Si lo pones más abajo la banda pasante se desplaza y comienza por encima de 500 Hz y se va hasta más allá de 3 kHz (la voz recibida suena "aguda", sin graves).
Pero esto es la teoría.
Si a tí te va bien con tu ajuste, no marees la perdiz.
jon, ea2sn

P.D. más información en el "manual alternativo" del ILER-40, página 10, que te puedes descargar de www.ea2rcf.blogspot.com.es archivo Montajetón_ILER_EA2SN...
Última Edición: 13 años 5 meses ago Por EA2SN.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 5 meses ago #3603

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 1
EA2SN escribió:
Si así se oye bien y tienes ajustado el dial a la frecuencia "real" ni lo toques.
Generalmente con los cristales que manda Javier el OFB hay que ponerlo a 4,9135 (MAS O MENOS) para que quede situado en la "falda" del filtro a cristal.
Si lo pones más arriba sonaría muy grave y la banda pasante quedaría recortada por encima de 2,0 kHz o así.
Si lo pones más abajo la banda pasante se desplaza y comienza por encima de 500 Hz y se va hasta más allá de 3 kHz (la voz recibida suena "aguda", sin graves).
Pero esto es la teoría.
Si a tí te va bien con tu ajuste, no marees la perdiz.
jon, ea2sn

P.D. más información en el "manual alternativo" del ILER-40, página 10, que te puedes descargar de www.ea2rcf.blogspot.com.es archivo Montajetón_ILER_EA2SN...

Hola Jon.
Yo ahora mismo con la pantalla chica del ofv no tengo ningun problema con los digitos que trae, por que tengo ajustado los digitos que no se ven para que escuche bien en la frecuencia justa o sea me marca por ejemplo 7088.0 pero si le metiese un s-meter mas grande donde se pudieran ver mas decimales me pondria por ejemplo 7088.08.
Por lo tanto el ajuste no es correcto por lo que creo.
No se si la solucion estaba en retocar el C1 y a la misma vez ir cambiando la memoria MC para intentar poner la frecuencia correcta.
Yo la verdad que escuchar lo escucho bien solo es el pequeño desajuste ese.
Le hecharé un vistazo al manual alternativo.
Juan Carlos EA7JDR
Loc:IM77IQ
Dme:14049
Palma del Rio
(Córdoba)
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.112 seconds