parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3404

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 153
  • Thank you received: 12
Pues también me choca que digáis que tiene una potencia de audio justita y que con altavoz se oye muy bajo.

Nosotros hemos utilizado el ILER en activaciones de vértices y desde el QTH y nunca hemos tenido que poner el mando de volumen a tope; más bien sobre la mitad o menos, pues el audio sonaba bien potente.

En fin, quizá tengáis algún "gazapo" en el equipo.

Saludos,
Luis, EA3WX
ALPICAT
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3405

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 1
Bueno ¿ahi alguna solución para tener una señal de portadora fija en el iLer por ejemplo para acoplar?

¿Alguien tiene el terminal T conectado por medio de un interruptor y le va bien?

Es que este tema si me gustaria solventarlo ya que acoplar es ya una odisea.
Juan Carlos EA7JDR
Loc:IM77IQ
Dme:14049
Palma del Rio
(Córdoba)

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3408

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
Yo le puse un conmutador para meterle portadora por medio del terminal "T" pero la recepción bajaba bastante y no se como saldría en emisión, andaba intentando localizar un oscilador para que me inyectase vía micro y sólo localicé un oscilador astable con el 555 y estoy pensando en hacerlo, pero no tengo ganas de empezar a dibujar, comprar ácidos y demás gaitas, así que lo tengo parado, tal vez lo monte en un zócalo, pero bastante chapuza.
Creo que oscilaba entre unos 100Hz - 30kHz.

Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030
Última Edición: 13 años 6 meses ago Por EA2HA.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3409

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 639
  • Thank you received: 32
Mejor que onda cuadrada, uno senoidal por desplazamiento de fase... San Google es tu patrono...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11
The following user(s) said Thank You: EA2HA

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3410

• eb4epy
  • eb4epy's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 95
  • Thank you received: 3
Buenas a todos:
Despues de cambiar todos los transistores del CAG, suponiendo que alguno podia estar mal .... Ooohhh todo sigue igual.
Pruebo a cambiar el altavoz, pero no se observa mejoria alguna.
Sin CAG todo correcto, TX y RX correcto con buenos controles ... con CAG no se oye casi nada en el altavoz.
Seguiremos con el tema
72´s EB4EPY LuisM
Última Edición: 13 años 6 meses ago Por eb4epy.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3411

• Cayes
  • Cayes's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 52
  • Thank you received: 2
Pués yo creo que algo tiene que fallarte en el GAC, o en el contacto de el mismo sobre la placa del Iler porque al quitar el el IC4 para colocar el CAG ,es este último el que debe amplifificar el audio, yo decidí instalarlo sobre la placa directamente con los pines, sin el zócalo intermedio, porque los pines queda mucho mejor ajustados.
Saludos
Varios cacharros viejos
Receptor Yaesu FRG-7
Iler 40
EA-QRP#761
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.155 seconds