k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB ILER40 DE EA3GCY

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3367

• ea7mgeduardo
  • ea7mgeduardo's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 127
Hola Jon y Paco.

He hecho TODO lo que me habéis dicho...una por una, y saco como consecuencia que el OFV900...o se me ha estropeado...o vaya usted a saber, ya que TODO sigue igual. Solo he soldado en la placa del OFV900 los cables de alimentación..y el condensador de 1 nF...cerámico. Ya lo tenía puesto antes de pedir ayuda en este foro.

El "sonido" que escuchaba de Banda Lateral desplazado...he probado a quitarle la conexión de coaxial finito de los dos pin que lleva el ILER-40 y se escucha banda lateral de unas estaciones...al parecer de Francia. O sea que escucha sin tener el toroide L7...esto es para volverse loco. De todas formas seguiré "tocando la flauta"...y ver si el borrico acierta.

Saludos..!!

EA7MG - Eduardo R. Gurruchaga -
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3368

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
ea7mgeduardo escribió:
Hola.... El espabilaburros....es poco para mi, lo mio debería de ser un "EspabilaBorricos". Voy al lío.

El Manual que manda Jon-ea2sn, es una maravilla, y se lo agradezco de verdad, me ha ayudado mucho, pero hay una cosa que no entiendo.

8) Grabar en M1: 07.100.0 la frecuencia inicial ....etc...etc...en M0 ya está grabado mi indicativo EA7MG.

9) Grabar en MC: 00049135 que es la FI del ILER-40 y que se sumará.

Todos los de más puntos...10,11,12 y 13...hechos.

Ahora...no me como sintonizar las estaciones en 40 metros,con el encoder....muevo el dial partiendo...por ejemplo...en 7.100 Mhz..a derecha o izquierda, y no me escucho ni una estación. He quitado el Toroide L7. Algo se me escapa...y no lo veo. Aclaro que es mi primera experiencia con este tipo de montaje de OFV..

Concretando: que ya me he puesto nervioso y...con lo bien que me iba con el "desmultiplicador" manual.

Agradecería información...sobre el tema este...o un DespabilaBorrico.

SALUDOS Cordiales..!!

Eduardo - EA7MG -
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sevilla -

En la memoria MC tienes que grabar 004.9135 y no 00049135
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030
Última Edición: 13 años 6 meses ago Por EA2HA.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3369

• ea7mgeduardo
  • ea7mgeduardo's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 127
Gracias Humberto. Lo he repasado (el MC) por si las moscas...y está tal como tu comentas que debe de estar, la verdad que mucho mas no hay que buscar, ya que "casi" todo está ya mirado...(digo "casi", porque seguro no hay nada), ya sospecho que lo tengo averiado, el OFV no oscila.

Una vez mas GRACIAS..!!

Saludos..!!

EA7MG - Eduardo
Sevilla -

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3370

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
Pues yo estoy como tu, me es imposible cambiar los ceros de las memorias ME y MF y poner aunque sea uno a cualquier valor distinto a cero.
Por lo demás de maravilla el ILER-40 más de 30 provincias contactadas y unos 200 contactos en las actividades de fin de semana y diario.
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3384

• EA7JDR
  • EA7JDR's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 97
  • Thank you received: 1
Buenas tardes de domingo a todos.
Acabo de ponerle al Iler un s-meter pequeñito que tenia por casa.
Lo conecte al Cag como se explica con una resistencia variable de 47k y un 2v7.
Va bien pero me da la impresión de que el movimiento de la aguja es demasiado rápido para mi gusto.
¿Ahi alguna forma de que se mueva mas despacio la aguja del s-meter pero que me marque igual que ahora?

Os dejo un video, perdonad la calidad es con el móvil.
Juan Carlos EA7JDR
Loc:IM77IQ
Dme:14049
Palma del Rio
(Córdoba)
Última Edición: 13 años 6 meses ago Por EA7JDR.

Re: ¿Alguno ha montado el ILER-40 (QRP SSB) de EA3GCY? 13 años 6 meses ago #3392

• Cayes
  • Cayes's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 52
  • Thank you received: 2
Creo que el corto recorrido de la aguja al ser tan pequeño el smeeter, acentua el nerviosismo de la aguja.
Yo tengo uno de CB mas largo, instalado de la misma forma y la aguja no se mueve tan aprisa.
Saludos
Varios cacharros viejos
Receptor Yaesu FRG-7
Iler 40
EA-QRP#761
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.142 seconds