Gracias a todos por vuestros consejos. Manolo, comencé en radio en 1967 y los primeros equipos los construí yo con la ayuda de EA2CR en Pamplona. El transformador de la fuente de la primera emisora seria con dos 6146 lo bobiné yo y creo que todavía funciona. Había un taller eléctrico en Pamplona que nos pesaba una bobina de hilo de cobre al salir y al entrar en el taller y nos cobraba la diferencia, entonces el secundario del transformador (que no se llamaba trafo) tenía más vueltas que el primario LOL. Entonces nuestra preocupación era el filtrado y no la regulación, la tensión resultante era aproximada a los cálculos hechos previamente y teníamos dificultades para encontrar material, diodos, condensadores, etc y también falta de dinero para pagarlos. Recuerdo que para el chasis de la fuente utilicé una fuente de aluminio para asar besugos que birlé en casa de mis padres.
De momento me considero demasiado limitado para experimentar cosas nuevas a mis 72 años y fuera del DX y la CW no tengo otros intereses en la radio más que la curiosidad.
Me he leído unas 20 páginas de un foro de radioaficionados en el que se debate sobre las fuentes de alimentación. Lineal versus conmutada o el sexo de los ángeles y creo que puedo tener una opinión: las fuentes conmutadas, como indicais son más costoefectivas. La única duda que me queda es que he leído en el foro citado que alguien comenta que las fuentes conmutadas pueden producir RF inducida en los equipos y dañarlos (¡¿?!). Entiendo que, como también indica por email un compañero, no todas las fuentes conmutadas son iguales y que la calidad de unas se miden por la protección o los filtros contra ruido que llevan montados. Mi experiencia se basa en una Telecom muy simple y económica modelo AV-825NF. No creo que induce ruido aunque no la puedo comparar con una lineal.
Me agradaría leer alguna experiencia positiva o negativa con las fuentes conmutadas que conozcáis, pues voy a terminar comprando una ya que ésta la veo muy sencilla y justa de potencia para mi nievo TS590S.
Voy a seguir con el montaje de la Grelco, no se si al final sacará o no los 20 amperios, los 10 que daba sin que se fría el trafo los dará seguro

. Por si acaso la voy a dejar como fuente auxiliar y últimamente necesito elevar la autoestima porque no doy pié con bola con el cacharreo LOL.
Gracias por todo, 73 ENIO, EA2HW