foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Selectividad

Re: Selectividad 12 años 3 meses ago #5702

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
El DSP del TS-480 es un DSP en Audio o Banda Base, a diferencia del TS-590 que tiene DSP en FI. El DSP en FI tiene más ancho de banda a procesar (generalmente 24Khz(YAESU) a 36KHz(ICOM) o incluso más) y por tanto mayor efectividad.

Es por eso que el TS-480 admite filtros en FI (en la segunda) porque se supone que el DSP en audio es poco efectivo en la mayoría de los casos. (1ª FI: 73.095MHz / 2ª FI 10.695MHz)
www.dolstra.nl/Ham-radio/Kenwood/PDF/ts-480hx.pdf

Es por eso que el TS-590 no admite filtros en FI (generalmente los equipos de este tipo solo admiten roofing filter de VHF en la 1º FI cuyo ancho más pequeño suele ser de 3kHz, el TS590 es la excepción a esta regla) ya que se supone que el DSP en FI es bastante efectivo en la mayoría de los casos. (En modo HAM: 1ª FI: 11.374/ 2ª 24Khz)
images.kenwood.eu/files/prod/1990/14/TS-590s_Flyer_Ago12.pdf

El brochure dice claramente que tiene filtro de 6 polos (los buenos son de 8 ) para 500Hz y para 2,7KHz en modo HAM. Luego será más "duro" que los habituales (FT-950, etc) que solo tienen roofing en la primera FI en VHF.

En cualquier caso TS-480 y TS-590 son equipos que juegan en ligas diferentes. Para cualquier duda no dudéis en usar el buscador google. HI HI

Saludos
Manuel
EA7EE
Última Edición: 12 años 3 meses ago Por ea7ee.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Selectividad 12 años 3 meses ago #5703

• EA5HNM
  • EA5HNM's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 125
  • Thank you received: 11
Enio, Si tuviera que comprar un equipo hoy en dia sin lugar a duda el TS-590 estaria entre los finalistas.

el TS-480 su DSP en Telegrafia es muy bueno , esta claro que es un DSP en BF pero funciona muy bien, con su filtro de 500HZ o 270Hz ya debe ser la bomba, calidad/precio muy bueno.
ya contaras que tal te va en telegrafia el 590.
73
Fede :)
Última Edición: 12 años 3 meses ago Por EA5HNM.

Re: Selectividad 12 años 3 meses ago #5707

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
¡Bueno...! Se me van aclarando algunas cosas y liando otras. Gracias Federico y Manuel. Me he leído el folleto de presentación que no conocía. Lo cierto es que equipos de estas características sólo he utilizado el FT1000 de EA2HO, pero no en profundidad. Las buenas experiencias en recepción de CW las he tenido con los equipos de algunos colegas, Collins o R4C con los filtros estrechos y siempre he querido tener eso. Pero eran otros tiempos. Creo que hace treinta años había menos ruido.

He intuido que la selectividad en los equipos básicos se derivaban hacia los filtros en audio y he querido creer que estos filtros se podían comparar con uno de Xtal. Veo que no. Como dice Jon un problema de costo y marketing.

La sorpresa o la duda era en cómo trataban la selectividad equipos de la gama, digamos media, FT1000 o TS590 y Manuel lo ha explicado muy bien. Leyendo el folleto del TS590 veo que en 160, 80, 40, 20 y 15 es un receptor de doble conversión y de triple conversión en el resto. También y me sorprende leer:

"El TS-590S viene equipado con filtros de 500Hz y 2.7kHz MCF de 6 polos"

¿Es que trae de fábrica un filtro de Xtal de 6 polos para CW y otro de 2,7 para SSB? :woohoo:

Bueno... entonces ¿porque en las especificaciones del manual dice: Selectividad: más de 500 Hz a -6db y más 1,2 KHz a -60 dB?

También me planteo colocar el oscilador de precisión, ¿para qué? pues no se, pero antes muerto que sencillo.

Estoy impaciente por probarlo, espero tenerlo por aquí el jueves. Ya he preparado el cable para el CAT. Ahora me sobra la llave WinkeyerUSB porque veo que trae una interna con memorias y, una buena idea, una entrada independiente para manipulador manual y otra para el keyer automático. Creo que al diseñar este equipo han pensado en los telegrafistas.

Gracias y un saludo, ENIO
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: Selectividad 12 años 3 meses ago #5719

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
Bueno... Ya ha llegado el TS590, he hecho el cambio a través de EC5AN (Juanma - Hambuy), realmente eficiente y satisfactorio.

Es cierto que el TS590 tiene un buen receptor. La relación señal/ruido es superior y los filtros funcionan de maravilla. Todavía no he explorado las posibilidades del DSP ni de la efectividad de ATT y preamplificador.

Llevo toda la tarde pegándome con él para que funcione en CW en modo de manipulación directa. La "keyer" interna funciona bien pero el acceso a las memorias es más cómoda la "keyer" externa, además quiero aprovechar el "interface" para la manipulación directa desde el PC. Me he leído un par de veces el manual (algo realmente humillante) y se me escapa alguna instrucción inicial para que pueda ser manipulado. Ya se que me tocará estudiarlo hasta el final, pero a lo mejor algún sabio bondadoso lea este post y sepa cómo hacerlo.

También me estoy pegando (Estoy ya casi KO) con la conexión CAT. Intento utilizar un cable directo RS232 desde el PC al TS590, pero tanto el software de Kenwood como HRD no quieren saber nada el uno del otro.

Es cuestión de seguir peleándose con el manual. Seguiré con ello a menos que antes alguien me eche una mano.

Cordialmente, ENIO
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: 12 años 3 meses ago Por ea2hw.

Re: Selectividad 12 años 3 meses ago #5720

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 288
  • Thank you received: 45
No conozco el TS590, pero mira si tienes activado el vox en CW.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET

Re: Selectividad 12 años 3 meses ago #5723

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
Bueno un problema y medio resueltos. La conexión CAT no puede ser más simple: un cable de USB XCVR a un cable USB al PC, ajustar el puerto en el software y ¡Listo! Dede el HRD puedo manejar muchos parámetros del TX. A mi solo me interesa la frecuencia y ya está. Sin embargo no he hurgado más en los puertos XOM ya que tengo dos físicos (PCI) en el PC y otro en el TS590, el cable está bien. Probablemente me falta configurar algo. La función está bien y lo que está bien mejor es no meneallo.

Estoy ya trabajando en CW con la keyer interna. Efectivamente había que activar el VOX, sin embargo no funciona la llave directa. Tendré que estudiar más el manual.

Efectivamente, la calidad del receptor es super. Menos ruido y más herramientas para separar la señal del ruido, la selectividad al nivel del TS140 con filtro a Xtal. Todavía no he probado las herramientas DSP.

El menú completo e intuitivo. Estoy contento.

Cordialmente, ENIO
I'm only a old beginner

Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.106 seconds