foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: tl-120 ft-817

Re: tl-120 ft-817 12 años 6 meses ago #5232

• mysteriou
  • mysteriou's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 10
  • Thank you received: 1
Gracia a todos. Manuel perdona por mi ignorancia per no entiendo muy bien como conmutas entre transporte misión y recepción y creó entender que sólo con conectar la salida del ft con el amplificador esto funciona. Gracias
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: tl-120 ft-817 12 años 6 meses ago #5233

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
Si, es una cosa muy usada en los transverter, de los que tengo varios que usan este modo de conmutación. Se trata de enviar una tensión positiva cuando se pasa a transmisión, al mismo tiempo y por el mismo cable que la señal de RF. Eso se puede hacer con un inyector de señal, pero para pequeñas potencias, una simple resistencia funciona perfectamente.

Lo puedes ver aquí: www.kuhne-electronic.de/en/service/anwen...-radio-products.html

Por el otro lado, dentro del TL-120 he puesto dos condensadores cerámicos en paralelo: 10nF y 100nF entre la entrada y el cable coaxial y una resistencia de 4K7 creo recordar desde el pin del conector de entrada al pin de activación positiva del conector ACC del TL-120, no recuerdo cual era ese pin, lo tienes en el manual de servicio. Es tan simple como eso y funciona con varios QRP que tengo, no solo con el FT-817.

Saludos
Manuel
EA7EE
Última Edición: 12 años 6 meses ago Por ea7ee.

Re: tl-120 ft-817 12 años 6 meses ago #5234

• mysteriou
  • mysteriou's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 10
  • Thank you received: 1
Gracias por las respuestas y Manolo ya te contare. Un saludo.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.068 seconds