foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: tl-120 ft-817

tl-120 ft-817 12 años 6 meses ago #5222

• mysteriou
  • mysteriou's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 10
  • Thank you received: 1
Hola, me gustaría saber si alguno de vosotros utiliza el fT-817 con un amplificador Kenwood TL-120 y si es asi como lo hace. Un saludo Rogelio
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: tl-120 ft-817 12 años 6 meses ago #5223

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Espero que pueda responderte algun colega, aqui estamos colegas de todo tipo.... pero sobre todo de cacharreo y QRP, que es de lo que va esto.
Bienvenido al club y, por diversión y curiosidad, podrias decirnos (para los que no usamos lineales) cuál es el problema, a ver qué se nos ocurre...
Otra idea es que expongas tu problema en el foro de URE donde hay más gente que usa caimanes...hi hi.
Bienvenido nuevamente y que te diviertas.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com

Re: tl-120 ft-817 12 años 6 meses ago #5227

• mysteriou
  • mysteriou's Avatar
  • Navegador Iniciado
Hola, bueno el tratar de reparar este pequeño amplificador es meramente entretenimiento no una alusión a utilizar muchos watios. El amplificador esta construido para elevar la potencia de un Ts-120 de 10w y es una pena no hacerlo funcionar. Un saludo Rogelio.

Re: tl-120 ft-817 12 años 6 meses ago #5228

• mysteriou
  • mysteriou's Avatar
  • Navegador Iniciado
Hola se ha borrado el resto y continuo con el tema. Mi duda es si realmente funciona el amplificador y como se conecta a otro equipo exactamente al ft-817. Ambos llevan una salida ALC y es donde yo tengo dudas no sea que me cargue el Yaesu. Un saludo Rogelio

Re: tl-120 ft-817 12 años 6 meses ago #5229

• eb3dpk
  • eb3dpk's Avatar
  • Navegador Senior
  • Angel Ind nuevo EA4KY
  • Temas: 48
  • Thank you received: 4
Si si que funciona,yo lo tengo montado en el campero,el problema es que de memoria no te se decir,que cables use para la conmutacion,ya que de todas formas has de cambiar de banda en el tl-120 si te equivocas has de rearmarlo.
Angel Rosales Ortiz

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: tl-120 ft-817 12 años 6 meses ago #5231

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
Hola!

Yo lo tengo montado y me saca según banda de 130W en 80m a 90W en 10m.

Hay que tener en cuenta que el TL-120 que yo tengo le sustituí los finales por MRF454 y va genial, son transistores muy robustos. Yo no he modificado el TL120 para eliminar el atenuador de entrada, porque aunque baja la potencia de salida mejora la ROE de entrada al amplificador.

Solo he modificado mi FT-817 para sacar 5V por la antena y el TL-120 para pasar a TX cuando detecta más de 1.5V en el terminal de TX. La módificación es muy fácil y me permite enchufar y listo y funciona 100% perfecto.

El patillaje del conector lo tienes en el manual de servicio que esta en Inet... Pero el ALC no se usa, con el FT-817 que solo da 5W no tienes problemas de saturación, pero con el TS-120V que también tengo, si te pasas de potencia el ampli saca 150W sin pensarselo mucho y puedes tener problemas de intermodulación a la salida. Para eso se usa el ALC.

Sin embargo con el TS-120V también uso conmutación por cable de RF, solo tengo cuidado de no sacar más de unos 5-6W con el TS-120V y todos me pasan buenos controles.

El TL-120 no lo vendo, el TS-120V si porque no tengo más sitio ;-)

Saludos
Manuel
EA7EE
Última Edición: 12 años 6 meses ago Por ea7ee.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.137 seconds