foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: TRANSMISOR Y RECEPTOR SEPARADOS

TRANSMISOR Y RECEPTOR SEPARADOS 14 años 6 meses ago #297

• EA5AHN
  • EA5AHN's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 79
  • Thank you received: 7
Hace tiempo que llevo pensando en que quiero montar un sistema para emitir con los transmisores y transceivers, utilizando los receptores de los que dispongo en la estación y que en algunos casos son superiores en características al mejor de los transceivers.

Desde que comencé en esto de la radio utilicé receptores separados, normalmente de construcción comercial, y transmisores hechos por mí de CW. Por entonces el transmisor hecho por mí contaba con un relé de dos circuitos. Uno conmutaba la antena y el otro cortaba la recepción.

Me gustaría construir una cajita que contuviese un relé y que al detectar la RF del TX tirase a tierra la antena de recepción, además de enmudecerlo, sin que hubiese posibilidad de que pasase RF al ciercuito de recepción.

Esto debería de ser un circuito universal que pudiese ser utilizado con cualquier transmisor transceiver y cualquier receptor, protegiéndolo de cualquier amenaza de destrucción del paso de entrada por RF.

Casi todos los transceivers tienen la posibilidad de controlar un circuito externo, un relé o algo así para conmutar cosas externamente al son del PTT. Mi idea sería que la cajita pudiese ser controlada, bien por el PTT del transceiver o bien por la propia radiofrecuencia del TX.

Me suena haber visto algo de carácter comercial, pero ahora no caigo donde lo ví.

¿Se el ocurre algo a alguien?

Nando

EA5AHN
Última Edición: 14 años 6 meses ago Por EA5AHN.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: TRANSMISOR Y RECEPTOR SEPARADOS 14 años 6 meses ago #299

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 206
  • Thank you received: 12
Hola

Nando yo tengo hecho algo parecido a lo que tu buscas, (pero a lo cutre) tipico made home

lo utilizo para conmutar 2 antenas pero se puede usar de 1000 maneras diferentes

es una copia del paso conmutador de entrada de un pequeño PA de esos de 150 w. de 27 Mhz. de los que llevan dos valvulas EL519

se activa en presencia de RF (que es lo que tu necesitas)

en reposo daria entrada al receptor, y al manipular conmuta para el transmisor y con un rele de 3 circuitos puedes ademas utilizar 2 antenas

con un TX de 4 w de potencia funciona, no lo he probado con menos potencia (desconozco la sensibilidad)

si me das una direccion de e-mail te lo escaneo y te lo envio

saludos

PD: para conmutar 2 equipos diferentes quizas tengas que ponerle ademas a la entrada del RX algun tipo de MUTE para evitar que la RF presente en el rele en el momento de la transmision afecte al receptor, en la web del amigo Miguel PY2OHH, hay varios filtros de entrada para eso
73´ de Jose
EAQRP #634
Última Edición: 14 años 6 meses ago Por EA2AS.

Re: TRANSMISOR Y RECEPTOR SEPARADOS 14 años 6 meses ago #301

• EA5AHN
  • EA5AHN's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 79
  • Thank you received: 7
Gracias, José, por tu idea. Voy a buscar...Cuando construyo un TX separado ya me lo monto para que se pueda conmutar todo. Pero lo que quiero es utilizar los transceivers, recibiendo con los receptores separados. En fín voy a ver. En la actualidad estoy utilizando un TS140S que hemos resucitado de una muerte segura EA5ACG y yo. Creo que tú tenías uno ¿No?. El receptor no está mal, pero al lado, en la mesa de radio tengo un JRC NRD535D que le supera en mucho.

Saludos

Nando

Re: TRANSMISOR Y RECEPTOR SEPARADOS 14 años 6 meses ago #305

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 633
  • Thank you received: 72
Nando, te envio luego un correo con un esquema que el proxy de la empresa no me deja adjuntar archivos.

Saludos
Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP

Re: TRANSMISOR Y RECEPTOR SEPARADOS 14 años 6 meses ago #309

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 206
  • Thank you received: 12
Hola

Nando, si miras en esquemas de Lineales, hay muchos que llevan ese sistema de conmutacion, solo es cuestion de elegir uno.

Ah, no tengo un TS 140 sino un TS 440S AT, si el receptor del 140 te parece aceptable, con el del 440 alucinarias en colores hi hi hi

evidentemente el JRC es bastante SUPERIOR/MEJOR que muchos transceivers incluidos los de gama alta

saludos
73´ de Jose
EAQRP #634
Última Edición: 14 años 6 meses ago Por EA2AS.

Re: TRANSMISOR Y RECEPTOR SEPARADOS 14 años 6 meses ago #320

• psique_42
  • psique_42's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 103
Hola,

Te adjunto un esquema de un amplificador lineal que tiene un detector de potencia para conmutar la antena o poner el amplificador. La sección de T/R switch te podría valer para conmutar el rele.

Un saludo,

Manu.
Adjuntos:
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.086 seconds