foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: TRANSMISOR Y RECEPTOR SEPARADOS

Re: TRANSMISOR Y RECEPTOR SEPARADOS 14 años 6 meses ago #332

• EA5AHN
  • EA5AHN's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 79
  • Thank you received: 7
Gracias por las sugerencias. Del esquema que me has enviado, lo que me gusta es el lineal en sí. Hace unas semanas ví en algún lugar una caja negra ya construida que hacía algo de esto. Varios conectores de antena y un circuito interno de conmutación. Me parece recordar que se vendía como accesorio en la web de la URE, pero no recuerdo ni como se llamaba. ¿Alguien lo recuerda?

Nando

EA5AHN
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: TRANSMISOR Y RECEPTOR SEPARADOS 14 años 6 meses ago #335

• EA5AHN
  • EA5AHN's Avatar
  • Navegador Senior
Ya lo encontré¡¡¡Hay una cosa llamada ELAD SWITCH BOX que hace exactamente eso. Hay otra cosa bastante más sencilla que se llama DEO RECEIVER GUARD RG 2000M que puede hacer funciones de protección de la entrada del receptor.

Creo que por ahí irán los tiros.

Nando

EA5AHN

Re: TRANSMISOR Y RECEPTOR SEPARADOS 14 años 6 meses ago #340

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 633
  • Thank you received: 72
Nando, he visto el esquema del accesorio que comentas y básicamente es lo mismo de lo que te envié por correo y de lo que viene en los esquemas de los amplificadores lineales, con alguna floritura mas, en vez de conmutar directamente con un transistor le añaden un fet y otro transistor para accionar los relés, le inlcluyen un relé para conmutación de audio, todo esto te lo puedes hacer por 10 veces menos del precio que te piden por la caja.

Saludos.
Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP

Re: TRANSMISOR Y RECEPTOR SEPARADOS 14 años 6 meses ago #414

• EA5AHN
  • EA5AHN's Avatar
  • Navegador Senior
Sí, ya he visto yo también el esquema y es lo mismo que el que me enviaste. Ya tengo un relé coaxial y en breve haré la electrónica de tu esquema, que he visto que, efectivamente, se repite con variantes en todos los circuitos. El esquema del DEO receiver guard es más simple todavía: dos diodos en contrapositivo más una lamparita de protección. Puede que monte los dos dispositivos en uno. No quisiera cargarme ningún receptor usando 100 watts, ya que con QRP creo que no habría muchos problemas ni en el peor de los supuestos... . Gracias.

Nando

Re: TRANSMISOR Y RECEPTOR SEPARADOS 14 años 6 meses ago #464

• ea5ade
  • ea5ade's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 13
Hola, Nando (y demás participantes)
He leido tu petición y todas las respuestas y comentarios. No creo que pueda mejorarlos, solo que me ha hecho gracia que vuelvas a tus inicios.
Como sabes y debido a mi DNI ese era mi forma inicial de actuar: TX y RX (ambos caseros) separados, bien con las misma antena o separadas (el hilo largo). Al principio empleaba un interruptor dos polos, dos circuitos, de forma que, cuando transmitía, la entrada del receptor quedaba derivada a masa. El problema era que no era instantáneo el cambio, dependía de mi brazo... También solía tomar la precaución de poner dos diodos para enviar a masa el posible exceso de RF.
En R.A. Handbooks (tiempos valvuleros) la cosa era más técnica. Un relé manipulaba el TX y derivaba la antena del RX a masa. Lo último que hice fue montar en una caja (no me atrevo a decir cajita...) un interruptor T/R a válvulas para emplear la misma antena, que incluso actua como preamplificador sintonizado (lleva su L/C). Por supuesto que en versiones más modernas del handbook utilizan componentes 'sólidos'. Todo está a tu disposición, material e información, sabes que mi QTH actual carece de espacio y, por otro lado, ya no soy cacharreador como en aquellos tiempos.
El recptor TRIO a válvulas da una respuesta de sonido mejor que los nuevos tcvr que tengo. Lo utilizo para escuchar BC (la onda corta siempre me ha gustado).
Para todos los lectores: Si alguien quiere material 'antiguo' puede pasar a recogerlo, solamente tiene que decírmelo. ¿Se imagina alguien un montón de revistas de URE desde 1957 encuadernadas? ¿Handbooks en castellano y en inglés? ¿Algunos años de REF (en francés)?
Espero sean útiles estos comentarios.
73, Manel EA5ADE
72/73, Manel EA5ADE, URE #2442, EA-QRP #13

Manel Torras
c/ Pintor Vilar, 4-A-2
E-46010 VALENCIA, Spain

Re: TRANSMISOR Y RECEPTOR SEPARADOS 14 años 5 meses ago #481

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 809
  • Thank you received: 133
Nando,
quizá lo que estabas buscando es el MagicBox:
www.wa0itp.com/mbmagicbox.html
Un saludo
jon, ea2sn
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.101 seconds