parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: SOS: Archivos Medidor ROE inteligente

SOS: Archivos Medidor ROE inteligente 13 años 8 meses ago #2634

• EC3UA
  • EC3UA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 160
  • Thank you received: 4
Buenas,

quería montar un medidor ROE y he encontrado este medidor ROE inteligente de Javier Solans (EA3GCY) que me parece estupendo.

El problema que tengo es que no puedo conseguir el archivo hex para grabar el pic ya que la gente de pictronic esta desaparecida en combate.

¿Alguien por casualidad lo tiene guardado de entonces y me lo puede pasar?

Si no es así, ¿conoceis algún montaje para un medidor ROE con pantalla lcd? He visto que en la tienda del club hay una placa pero no parece que lleve lcd.

Por cierto, pregunta de novato...¿un medidor ROE sirve para cualquier frecuencia? :dry:

Bueno, muchas gracias por todo!

Xavi Vicient
Sant Joan Despí (Barcelona)
Xavi Vicient - EC3UA (ex EA3HSJ)
EA-QRP #746
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: SOS: Archivos Medidor ROE inteligente 13 años 8 meses ago #2635

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
Hola, el VFO-900 de EC5ACP lo estamos usando en el ILER-40 y tiene las entradas para poder usar ese mismo display como medidor de potencia directa y reflejada, está diseñado para usar el SWR_02 del club, creo que la potencia máxima es de 10W pero variando las espiras de los toroides se puede usar hasta 100W.
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030

Re: SOS: Archivos Medidor ROE inteligente 13 años 8 meses ago #2636

• EC3UA
  • EC3UA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 160
  • Thank you received: 4
Hola Humberto,

¡gracias por tu pronta respuesta! He estado leyendo algo sobre el VFO-900 e incluso en la web del autor pero sinceramente aún no he entendido que hace exactamente ni para que sirve :oops:

¿Quieres decir que lo podría montar y usarlo como medidor de ROE junto a la placa SWR_02 del club no? Los 10W máximo ya me irían bien.

Muchas gracias
Xavi Vicient - EC3UA (ex EA3HSJ)
EA-QRP #746
Última Edición: 13 años 8 meses ago Por EC3UA.

Re: SOS: Archivos Medidor ROE inteligente 13 años 8 meses ago #2641

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
Hola Xavi.
El OFV-900, entre otras cosas por ejemplo en el ILER-40 equipo QRP para 40m SSB y 4W, se le eliminan el CV, la bobina y otras cosas, la sintonía es bastante engorrosa porque nunca sabes en que frecuencia exacta estás emitiendo, el ancho de banda es de unos 80 kHz, o sea no cubres de 7.0 a 7.2, con el OFV-900 cubres los 200 kHz, o sea toda la banda de 40 m y sabes exactamente en que frecuencia TX y RX.
Si le pones al equipo la placa del SWR_02 y se lo conectas al OFV-900 en el display puedes ver lo que se ve en la primera foto del manual.
SWr 5.2W
1.0 0.0w
Ahí marca SWR 1.0, creo que esto será potencia directa 5.2W y 0.0w la reflejada, por lo tanto me parece que lo que está midiendo es la potencia directa. Cuando actives la medida de ROE o SWR pienso que se activará el 1.0 que está bajo SWr, el 5.2W quedará en 0.0W y donde ahora señala 0.0w marcará la potencia reflejada.
Esto que te digo lo deduzco de lo que veo en la foto pero como no lo he montado no te puedo asegurar.
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030

Re: SOS: Archivos Medidor ROE inteligente 13 años 8 meses ago #2643

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 809
  • Thank you received: 133
Humberto y Xavi,
esa es la pantalla del medidor de potencia directa, reflejada y ROE.
Marca las tres cosas a la vez, potencia directa 5.2W, la reflejada 0 W y, por cálculo, la R.O.E. que es de 1.0 (sería 1.0:1 pero la segunda parte de la "relación" de ondas estacionarias -el :1 - se suele obviar).

En la pantalla del oscilador en la esquina inferior derecha hay un hueco que se puede programar para mostrar la tensión de alimentación, la potencia directa, la potencia reflejada, otra tensión auxiliar o dejarlo en blanco.

Un saludo
jon, ea2sn

Re: SOS: Archivos Medidor ROE inteligente 13 años 8 meses ago #2644

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Gracias por la información. Yo he pedido la placa de Navidad de 2011 y estoy intentando recopilar material para montar el medidor, pero el enlace [url=Accede a las instrucciones detalladas de montaje, aquí.]Accede a las instrucciones detalladas de montaje, aquí[/url], está roto y no encuentro las instrucciones en la Web del autor.

¿Alguien podría facilitarme un enlace a las instrucciones?

Gracias y un saludo, Enio, EA2HW
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.125 seconds