foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: SOS: Archivos Medidor ROE inteligente

Re: SOS: Archivos Medidor ROE inteligente 13 años 8 meses ago #2654

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
Aquí tienes Xavi el manual del OFV-900 revisión 4 que es el que yo tengo.
ec5acp.jimdo.com/app/download/5294589859..._04.doc?t=1354813015
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: EC3UA

Re: SOS: Archivos Medidor ROE inteligente 13 años 8 meses ago #2655

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
Bueno Jon, dentro de un tiempo te pediré educación a distancia, jajaja, para programar el OFV, tengo la caja, el mando del dial, conectores e incluso los postes polarizados, machos y hembras, sólo que yo pensaba que las hembras venían con su conector metálico, pero nanay, así que pedidos 200 conectores para meter en los terminales, creo que voy a pedir también conectores para el display.
Ahora mismo estoy peleándome para miniaturizar el medidor SWR de W8DIZ del que tu hiciste la traducción, así que como no tengo ácidos, placas ni nada de eso, le hago un dibujo a una y perforo dos y después a lo bestia agarro la desbrozadora (dremel o el otro más pequeño y una piedra esmeril) y fuera el cobre sobrante.
Cuando llegue el iler20 pongo el ci en el fondo de la caja y agujeritos all canto, después agujeros para el altavoz, antena, conector de alimentación, display, encoder, pot, led, att, bueno, que más te voy a comentar a ti.
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030

Re: SOS: Archivos Medidor ROE inteligente 13 años 8 meses ago #2664

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 288
  • Thank you received: 45
Hola Jon.
(sería 1.0:1 pero la segunda parte de la "relación" de ondas estacionarias -el :1 - se suele obviar)

Entiendo que las 2 formas de expresarlo son correctas, una relación 5:4 (5/4) es 1,25, igual que 1,25:1 es 1,25.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET

Re: SOS: Archivos Medidor ROE inteligente 13 años 8 meses ago #2695

• EC3UA
  • EC3UA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 160
  • Thank you received: 4
Buenas,

gracias por vuestros mensajes. Mi duda básica era que no sabia que era un OFV :silly: pero buscando un poco por internet he averiguado que son las siglas de oscilador de frecuencia variable. No ha sido facil (provar a poner ofv en el google y nada de nada) pero al final en cuanto he encontrado que vfo en algún otro post y lo he relacionado... ¡bingo! directo a la wikipedia :woohoo: (Nota para los muy novatos como yo que lleguen hasta aquí :P )

Yo ya he pedido el Iler40 y voy a seguir vuestros pasos y le instalaré tb el ofv-900 con el medidor roe.

Ya os contaré.

Gracias y saludos!
Xavi Vicient - EC3UA (ex EA3HSJ)
EA-QRP #746
Sant Joan Despí (Barcelona)
Última Edición: 13 años 8 meses ago Por EC3UA.

Re: SOS: Archivos Medidor ROE inteligente 13 años 8 meses ago #2699

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 809
  • Thank you received: 133
Para aquellos que tengan problemas de "taladrado" de placas de circuito impreso, el detector de potencia directa y reflejada se puede montar al estilo del NOGA Watt (del Club QRP del Norte de Georgia).
www.nogaqrp.org/projects/NOGAwatt/kitinfo.html
Tenéis el texto en inglés en Word y PDF. Las fotos, los esquemas y el trazado de pistas están en castellano ;-)
Los toroides van "encajados" en unos huecos hechos en el circuito impreso, las pistas se pueden hacer fresando el circuito impreso con la Dremel o cortando con cuchilla, y los componentes se sueldan directamente sobre el circuito impreso, al estilo "Manhattan".

La parte desde el choque de 1 mH no hace falta en el montaje de Josep, ya que el ajuste se hace en el propio medidor.
Un saludo
jon, ea2sn
The following user(s) said Thank You: EC3UA
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.090 seconds