foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Soldar chip SMD

Re: Soldar chip SMD 14 años 6 meses ago #286

• psique_42
  • psique_42's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 103
Hola Manolo,

Hombre planteado así, recojo el tenderete y a otra cosa :lol:

En parte tienes razón, y en parte no. Me explico: a mi lo que me gusta es cacharrear, montar yo mismo mis propios circuitos y ver que funcionan, que puedo recibir y transmitir con circuitos que he montado yo y que se hasta el último detalle cómo funcionan, qué problemas dan, etc... ciertamente esto tiene un coste ya que, por ejemplo, 10 euros es casi lo que me ha costado el chip, mientras que como planteas por ebay lo compras todo montado y funcionando por ese precio, pero desde mi punto de vista aprendes mucho menos, te limitas a conectar cosas, y llegado el extremo, pues me compro un equipo todo montando y listo. Pero no es ese mi objetivo. Entiendo que haya personas que lo que quieran es operar una radio por poco dinero y sin complicaciones y prefieran este tipo de montajes, pero en mi caso quiero aprender, y eso siempre lleva esfuerzo (y dinero) ;)

En cualquier caso, me apunto lo de las placas para montar este tipo de encapsulados.

Un saludo,

Manu
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Soldar chip SMD 14 años 6 meses ago #288

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
Hola Tocayo!

Yo no quiero que dejes de cacharrear ni mucho menos, todo lo contrario. Lo que pasa es que quizás yo estoy de vuelta ya de muchas cosas, ya tengo más de 40 años. Veo que tiene poco rendimiento el tiempo que le dedicas a hacer eso. Tendría mucho más rendimiento ponerte a aprender a programar los PIC y hacer programas útiles para QRP o bien a manejar por ejemplo el MULTISIM, el PSPICE o el EAGLE. Todo eso (diseño de equipos, diseño de PCBs de nuevos montajes, optimización de otros) tendría mucho más rendimiento que ponerte a hacer PCBs que eso ya lo hacen en china por dos duros.

Con tu generador tiene más interés en mi opinión el software, el amplificador de salida, el filtro de salida o algún tipo de síntesis posterior que hagas con el DDS que la construcción en si, que por poco dinero la tienes resuelta. Cacharrear si, pero hay que intentar si es posible, hacer cosas nuevas, interesantes...

Los tiempos han cambiado muchísimo. Me quedo maravillado como en la pagina QRP china o el foro de microondas de UK, la gente se anima a publicar las PCBs hechas con EAGLE y diseños que hacen. Algunos de estos diseños no funcionarán por mal diseño, pero de esto también se aprende. Algunas veces se ven PCBs de módulos receptores y transmisores, amplificadores con una calidad excepcional. Algunos de estos acaban vendidos en EBAY...

El colega que los produce, por aclamación popular, suele vender las PCBs a sus amigos del foro y con el poco dinero que gana tiene para comprar los componentes del siguiente diseño.

En el foro de microondas de UK hay varios colegas experimentados que venden los kits no por ganar dinero, si no porque de esta forma, consiguen que otros puedan disponer de dispositivos de microondas caros y difíciles de conseguir. Ejemplos W6PQL y G4DDK, pero hay más.

No entiendo porque no nos animamos a hacer eso en este foro, salvo honrosas excepciones, eso si.

Yo si tuviese tiempo, me gustaría hacer algo así, pero ahora mis diseños no salen del trabajo y será así por algún tiempo, apenas tengo tiempo de contestar el foro.

No sé si os pasa, pero tengo muchas ideas y poco tiempo, justo al revés de cuando era más joven. HI HI...
Saludos
Manolo
EA7EE

Re: Soldar chip SMD 14 años 6 meses ago #290

• psique_42
  • psique_42's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 103
Hola Manolo,

Bueno, esto es como todo, las microondas tienen ventajas a la hora de experimentar, pero tienen la desventaja de la dificultad de implementar circuitos con buenas prestaciones (hacer buenas masas, usar PCBs bien diseñadas e incluso desacopladas con muros metálicos), y el coste de los componentes (cuando sube la frecuencia, suele subir el coste, sobre todo de los transistores de potencia). Por otro lado, la HF tiene la ventaja de permitir saltos de comunicación de miles de Km y los circuitos son fácilmente implementables sin necesidad de muchos miramientos. Me imagino que por eso son tan populares los diseños en HF, y tan pocos los diseños en bandas de microondas e incluso milimétricas a nivel aficionado.

En cualquier caso, yo estoy empezando en el mundo de la radio en HF y prefiero ir poco a poco..

Un saludo y gracias por los consejos.

Manu
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.090 seconds