foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Baterías para ir al monte...

Re: Baterías para ir al monte... 14 años 3 meses ago #1188

• EA4TN
  • EA4TN's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 27
Luis Ignacio, creo que no lo vas a encontrar fácilmente. No es un conector muy extendido en España, incluso en Europa escasea.

Puedes probar en wimo.com en la que encontrarás muchos conectores PowerPole y muchos accesorios.

En cuanto a lo de venderlos por separado tiene su lógica, ya que la misma carcasa puede alojar el conector de 15, 30 ó 45 amperios. Para más intensidad ya cambia la carcasa.

También los puedes encontrar en www.hamradio.es, antiguamente grupoHG, pero algo más caros que en Wimo.

wimo.com/powerpole-connectors_e.html

www.hamradio.es/search.php?orderby=posit...rpole&submit_search=

Y si se van a comprar en cantidad puede merecer la pena comprarlos en la web de Powerwerx, donde encontrarás de todo para Powerpole, incluidas carcasas de colorines:

www.powerwerx.com/anderson-powerpoles/powerpole-sets/

Esta última en USA, ojo con portes y aduanas.

Saludos.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Baterías para ir al monte... 14 años 3 meses ago #1189

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 274
  • Thank you received: 8
Mirar en las casas de repuestos del automovil yo he comprado terminales de CC muy baratos,para bastantes amperios.

Saludos
Paco Sena
EA7JGZ

Re: Baterías para ir al monte... 14 años 3 meses ago #1190

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 633
  • Thank you received: 72
Nada, que veo que con las prisas no me leis lo que he puesto, que los powerpole de 30A los venden aqui muy cerca de Madrid, en Alcobendas en Electronica Merchan, ahí los tienen porque hay un campo de golf que se los compran para los carritos electricos, que yo los he comprado sin recurrir a Anderson a USA, por no buscar otra vez el link , mirad en el post anterior que puse.
Creo que salían sobre 45 centimos la carcasa y otros 45 cent los pines metálicos de conexión.
El post era para compartir esta info.
Saludos.

Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP

Una buena oferta para baterías de Li-Ion 14 años 3 meses ago #1371

• EA4TN
  • EA4TN's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 27
Mirad esta oferta de eBay.

Con 30 células se podrían fabricar 5 baterías de 5200 mAh, con un peso de 250 gramos cada una más el contenedor que le hagáis.

Saldría cada batería por menos de 15 euros (siempre que los chicos de aduanas se porten).

The ebay item id given is invalid, no result has been sent

Es solo una referencia. Hace unos días ví una batería para ordenador portátil que terminó tirada de precio. Tan solo había que abrir la carcasa y sacar las células.....o ¿por qué no aprovechar la carcasa?

73

Re: Una buena oferta para baterías de Li-Ion 14 años 3 meses ago #1498

• EA4GFQ
  • EA4GFQ's Avatar
  • Navegador Junior
  • Temas: 24
Muy buenas,

Me acabo de comparar una FT-857D con idea de usarla de vez en cuando en el monte en QRP con 5 W (y el resto del tiempo en base con fuente de alimentación) y tengo algunas dudas en relación al uso de baterías recargables con este equipo.

Según el manual necesito al menos 11,73 V y hasta un máximo de 15,87 V.

Es decir, tendría que usar 4S (si uso las referidas en el anterior post de Li-Ión 3,7 V y 2,6 Ah) para llegar a 14,8 V y estar dentro del rango de trabajo del equipo ... ¿y cuántas de estas en paralelo?

El equipo consume algo menos de 1 A en Rx y 4,5 A (dicen) en TX a 5 W (intentaré hacer medidas con mi propio equipo). En base no tengo antenas (de momento) salvo algún montaje provisional en 2m/70cm.

¿4S3P serían 14,8 V y 7,8 Ah? (12 celdas)

¿Alguna otra sugerencia?

Gracias
-- EA4GFQ Julio
Socio #705 EA-QRP
FT-857D
TH-F7/Anitone 878
Telegram: @EA4GFQ

Re: Una buena oferta para baterías de Li-Ion 14 años 3 meses ago #1512

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
Yo para un FT897D acabo de pedir esto: The ebay item id given is invalid, no result has been sent
, esto: The ebay item id given is invalid, no result has been sent
y para cargarla a partir de 13.8V esto: The ebay item id given is invalid, no result has been sent
Total unos 30 euros.

Ya veremos si funciona o explota.. HI HI..
Saludos
Manolo
EA7EE
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.108 seconds