foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has encontrado con una "Joyita" en la web? ¿quieres compartirla?. A todos nos gusta saber lo que a otros les gusta.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: DS4 ya está aquí

DS4 ya está aquí 13 años 9 meses ago #2031

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 897
  • Thank you received: 118
Hola a tod@s

Adjunto enlace a DS que es la herramienta de diseño de RS gratis, sin limitaciones, potemte (cada día más)...

www.designspark.com/page/DesignSpark-PCB-Home-Page
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com
Última Edición: 13 años 9 meses ago Por ea4civ.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DS4 ya está aquí 13 años 9 meses ago #2032

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 346
  • Thank you received: 24
Gracias Juan por la info,
Intenté actualizar la versión 3 que tengo en el PC XP. Pero no se deja.
Parece que la DS4 es completamente nueva?
Bueno, lo instalé en mi portatil (Win7 64Bits) es gratis. No se ha quejado. Y asi podré conectar a internet...
Ojo Registrarse primero!!!

Hace mas de un año que no abrí el DS.
Que novedades hay?
Ahorra tengo que realizar un PCB nuevo, y me pesa el tema de transformar las librerías de Eagle. Tengo que hacer componentes nuevos.
Este tema esta resuelto mas facilmente?
Animo a los colegas a usar el DS porque asi podriamos pasarnos los diseños. Soy demasiado otpimista?...

Un saludo
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es
Última Edición: 13 años 9 meses ago Por EA3AGV.

Re: DS4 ya está aquí 13 años 9 meses ago #2034

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
Hola Alberto,

DS4 trae novedades visibles y otras deben ser internas de funcionamiento. Chupa directamente de Eagle pero yo no lo he hecho porque no he usado nunca Eagle.

Trae una librería online de 80.000 componentes que te los bajas según necesites, pero puede usar las librerías antiguas de DS3 y las que te hayas hecho.

Conecta directamente con RS para coger el PN de RS y luego poder hacer valoraciones de costes de materiales incluido pedir oferta del PCB diseñado. Todo esto claro está estando conectado a Internet.

Hay unos videos que, aunque están eninglés, se entiende bastante bien cómo se usan estas nuevas posibilidades.

Lo más importante para mi es que no tiene limitaciones de uso ni de tiempo, ni tamaño del diseño ni nada de nada, solo registrarse en la web de RS. Yo me manejo con tres licencias en 3 PC's distintos y todo bien.

La nueva versión la he puesto ayer y hoy he visto que abre los diseños de la versión 3 sin rechistar. Si los modificas y los guardas te avisa que ya no podrás abrir con la versión antigua. Las licencias antiguas siguen valiendo, no he tenido que pedir nada nuevo por el momento. Ya uso XP en los 3 PC's.

De DS4 puedes saltar a RS y a la hoja técnica si tienes el PN de RS en el componente sea de la librería de RS o hecha por ti mismo, que es micaso, por lo que es sumanete util para acceder a documentación técnica sabiendo que en el peor peor de los casos se puede conseguir el componente en RS.

Saludos.
Juan Pablo
EA QRP #695

Re: DS4 ya está aquí 13 años 9 meses ago #2035

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Platino
OK Juan,
Si, me lo temia cuando he visto que no habian casi ninguna librería.
Estupendo asi copiaré la librería del DS3 que tengo. Mas adelante probaré importar las librerías de Eagle.
Mi portatil va mas rápido que el PC de mesa, mejor para el DS4. Tengo que hacer un encoder e un display COG ya vere en su momento.

Un saludo
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es

Re: DS4 ya está aquí 13 años 9 meses ago #2037

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
Hola Alberto,

Ya he probado algunas cosas nuevas como traer componentes desde la web y va bien. Es lento por todo lo que tiene que recolectar, pero buscas un componente por su PN y si RS lo tiene te lo trae, arrastras y ya está en el esquema.

Los maniaticos como yo acabamos haciendo nuestros propios componentes pero al poder reutilizar las librerías antiguas no es estrictamente necesario disponer de conexión a internet para trabajar.

Por otro lado hace una cosa chula que es ver la disponibilidad de componentes y precio en RS, funciona incluso con los componentes de las librerías antiguas. Te da incluso alternativas disponibles para un componente si es que tiene varios formatos o encapsulados o empaquetado industrial, etc. Realmente chulo y gratis, es alucinante como funciona el marketing de algunas empresas para fidelizar o atraer a nuevos clientes.

No me enrrollo más que ya os habeis dado cuenta que me gusta DS.
Juan Pablo
EA QRP #695

Re: DS4 ya está aquí 13 años 9 meses ago #2038

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Platino
Hola Juan,
Intenté cojer un librería desde la web y no hay manera.
Se puede hacer desde el programa?...No veo donde.
Va a ser largo para ponerme al día... tengo varios frentes.
Un saludo
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.102 seconds