foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has encontrado con una "Joyita" en la web? ¿quieres compartirla?. A todos nos gusta saber lo que a otros les gusta.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: DS4 ya está aquí

Re: DS4 ya está aquí 13 años 9 meses ago #2039

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 897
  • Thank you received: 118
Hola Alberto,

Lo que sacas de la web es componente a componente no librerías completas. Por ejemplo si quieres un IRF510 te da las distintas opciones del componente disponibles en la web. Lo previasualizas, le dices que lo use y lo descarga a una librería local ya lo puedes arrastrar al esquema y ya lo tienes.

Para hacer esto en la parte inferior izquierda del esquemático o PCB hay un icono, model source, que al pincharlo levanta el navegador para buscar componentes por código o por descripción. Hay que darse de alta para que el navegador de la opción de buscar.

Animo.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: DS4 ya está aquí 13 años 9 meses ago #2047

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 346
  • Thank you received: 24
Gracias Juan,
Estaba buscando arriba HI....
Mas adelante me pondré al tema.
Por el momento tengo un problema gordo...
Estoy escribiendo un driver para el MCP23017. Y tengo que leer un registro 2 veces para obtener el valor correcto.
Voy a tener que montar el hadware real porque ahorra estoy probando con el PROTEUS VSM.
Alguna idea?
Un saludo
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es

Re: DS4 ya está aquí 13 años 9 meses ago #2048

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 897
  • Thank you received: 118
Hola Alberto,
No he usado PROTEUS y puede haber algún problema en la simulación. No obstante imagino tienes que enviar una orden para indicar por lo menos el registro que vas a leer y proceder a leer. Si lo haces mediante polling es posible que no estés esperando el tiempo de proceso del MCP23017 y tengas que leer varias veces. No sé si has usado algún bucle en espera del bit de disponibilidad de datos en buffer i2C. De todas formas ¿no hay algún ejemplo en la güeb de Microchip para este componente?. ¿Tienes algún otro dispositivo conectado al I2C que te lo simule bien? ¿estás haciendo las operaciones de stop/restart en cada operación de escritura? Según la fig 1-1 de DS21952B?
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Re: DS4 ya está aquí 13 años 9 meses ago #2052

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 346
  • Thank you received: 24
Problema resuelto,
Habia 2 errores en el datasheet de Microchip.
Uno lo encontré rapidamente (como leer byte a byte), el otro me costo un poco.
Pero consultando los foros especializados... y despues leyendo el código C de Microchip (el C no es lo mio) lo encontré.
Enviar un NACK para el slave despues de una lectura no es corriente!! No esta puesto en el manual.
Ahorra puedo dibujar la placa con el DS3 o DS4 HI !!!
Hay que decir que lo estoy haciendo en Basic para el Amicus18. (proyecto abierto)
Un saludo
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es
Última Edición: 13 años 9 meses ago Por EA3AGV.
  • Página:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.088 seconds