foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has comprado un equipo recientemente? ¿Has añadido a tu colección un nuevo Kit?. Cuentanos tu experiencia, describe con detalle el montaje, la operación, etc. etc.

TEMA: Transceptor Howes RTX40

Transceptor Howes RTX40 11 años 8 meses ago #6161

• EA3HTA
  • EA3HTA's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7
Buenos días qrperos, espero que estéis disfrutando de las vacaciones de navidad (aunque supongo que algunos con el tema de la familia tengan más faena con el tema de los regalos y las comilonas que no momentos de descanso).

Bueno no me quiero enrollar mucho, así que iré al grano. Estoy intentando realizar el montaje del Transceptor Howes RTX40, que salió en los boletines del EA-QRP hallá por el 94. He empezado por el VFO, ya que sinó implicaría usar cristales y la verdad, no me hace mucha ilusión usarlos. El caso es que leyendo el artículo, habla de usar una barra de ferrita de 6 mm. de diámetro. Pero al final de éste justo debajo del esquema, indica que es 0,6 mm. y no 6 mm. Esto me ha generado muchas dudas, y me gustaría preguntar si es el primer diámetro, o bien es el segundo.

Gracias por vuestro tiempo de antemano y 73 de EA3HTA.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Transceptor Howes RTX40 11 años 8 meses ago #6164

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 153
  • Thank you received: 12
Pues a mi me da la impresión que barras de ferrita de 0,6 mm de diámetro no existen. Es más lógico pensar en los 6 mm
Luis, EA3WX
ALPICAT

Transceptor Howes RTX40 11 años 8 meses ago #6166

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 288
  • Thank you received: 45
De lo que habla es de una "forma con núcleo", se trata de hacer una bobina ajustable.

72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET

Transceptor Howes RTX40 11 años 8 meses ago #6167

• EA2AS
  • EA2AS's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 206
  • Thank you received: 12
Hola

He estado leyendo el articulo en cuestion, y opino lo mismo que Angel 2ET

se trata de bobinar "una forma" de 6 mm. con nucleo ajustable.

el texto que pone.... L1- ..forma con nucleo 0,6 m/m, debe de tratarse de un error de imprenta que se les colo el 0,

saludos
73´ de Jose
EAQRP #634

Transceptor Howes RTX40 11 años 8 meses ago #6168

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 809
  • Thank you received: 133
En algunos kits se han usado choques bobinados sobre ferritas muy finas, aunque 0,6 mm parece demasiado fino por la fragilidad del material, que haría muy difícil bobinar nada.
Revisando algunos kits de Howes que tengo en casa he encontrado varios que usan una formita fina, que quizá no llegue a los 6 mm, con núcleo de ferrita ajustable.
Así que creo que es plausible que sea de 6 mm.
Uno de los kits es éste:
www.snowbird.plus.com/electronics/howes_cvf80.pdf
Las formitas típicas de 6 mm y 8 mm solían fijarse a la placa con una base roscada o una base multi-"pincho". En este caso van montadas a presión...
Suerte con el montaje.
jon, ea2sn
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.087 seconds