foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has comprado un equipo recientemente? ¿Has añadido a tu colección un nuevo Kit?. Cuentanos tu experiencia, describe con detalle el montaje, la operación, etc. etc.

TEMA: Kit Raro: Walky de 29MHz FM completo

Kit Raro: Walky de 29MHz FM completo 12 años 4 semanas ago #5917

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
Hola!

Me acaba de llegar de Indonesia un kit curioso, es mi regalo de cumpleaños. Es un walky completo con su caja y antena de goma para 10 metros FM. El precio unos 30 euros puesto en casa.

Enlacen en Ebay

Esto solo podría provenir de países asiáticos como podréis suponer. El diseño es muy simple y me recuerda el del transceptor de VHF de la enciclopedia INGELEK. No paran de salir kits de esta zona del mundo, las razones de ello es fácil de entender..

Sin duda se le podrán hacer muchas modificaciones, la primera instalarle un DDS.

Este equipo resulta interesante para el verano cuando la propagación en 10m FM permite comunicados internacionales usando los repetidores USA y centro europeos.

Saludos y buen verano.
Manolo
EA7EE
Última Edición: 12 años 4 semanas ago Por ea7ee.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Kit Raro: Walky de 29MHz FM completo 12 años 4 semanas ago #5919

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 288
  • Thank you received: 45
Manolo, he visto el enlace y el esquema y no me cuadra con la lista de los cuarzos y filtros.

Frecuencia 29.600, canal simplex.

cuarzo de TX 9.866x3=29.600

RX heterodino doble conversión.
1ª FI 10.700
Primer oscilador 13.4333 29.600-13.4333=13.1667
2ª FI 455
2º Oscilador 10.245

EDITO: No he dicho nada.
Primer oscilador 13.4333x3=40.300 40.300-29.600=10.700
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET
Última Edición: 12 años 4 semanas ago Por ea2et.

Re: Kit Raro: Walky de 29MHz FM completo 12 años 4 semanas ago #5920

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
Si Angel, a mi al principio no me cuadraba, pero como ves multiplica por tres. Como es de FM, hay menos problemas de diseño, no tiene CAG, el rango dinámico tampoco es problema.

La caja trae para ponerle un conmutador de seis canales, pero no lo trae el kit y debe ser un conmutador pequeño que no tengo.

Para usar repetidor hace falta otro cristal con el desplazamiento y un generador de subtono. Sin embargo, no creo que quepa en la caja mucho más. Para usar el DDS se puede dejar el multiplicador x3 y así la señal será más fácil de generar, pero la pureza espectral no sé como andará..

Cualquier walky de CB de hoy dia se puede trucar para 10m y resulta mejor compra, pero yo quería experimentar con el circuito. Incluso con una placa de doble cara se podría intentar hacer una versión para 2m que sería más interesante.

Además, hay walkys de CB con SSB que se han usado en 10m, el resultado no es muy bueno, la relación calidad/precio siempre se ve superada por un FT-817 de segunda mano.

Si me funciona lo usaré para la banda cruzada de mi FT-8900. Debe resultar curioso, HI HI...
Saludos
Manuel
EA7EE
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.084 seconds