k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has comprado un equipo recientemente? ¿Has añadido a tu colección un nuevo Kit?. Cuentanos tu experiencia, describe con detalle el montaje, la operación, etc. etc.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: EK-1A

Re: EK-1A 12 años 1 mes ago #5834

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 10
Hola Miguel:

Muchas gracias por aclararme el asunto del nivel de audio, parece ser que es algo endémico de estos modelos, por lo que viviremos con ello.
Deseo que soluciones lo del tono lateral de la mejor manera posible y que disfrutes con el equipo lo mejor posible.
A proposito el HW-9 que en tu perfil de QRZ.com tienes, tiene buena pinta de estar bien cuidado al igual que el Argonauta que esta a su lado.

72
Josep
EA3BES
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: EK-1A 12 años 1 mes ago #5835

• EA3FU
  • EA3FU's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 48
  • Thank you received: 3
Sí, el HW9 lo tengo desde el 94 si no recuerdo mal, lo monté y lo utilizo de vez en cuando, va muy bien, no tiene las bandas WARC ni 10 metros; no me importaría agenciarme uno completo si lo ponen a un precio razonable.

He visto en Ebay un kit por montar del HW9 con bandas WARC, pero hay que hipotecarse para pagarlo...

El 515 lo compré en 2010 y va bien tanto en CW como en fonia; lo único es que el dial de aguja se atasca de vez en cuando, es algo que suele pasar con el tiempo en los diales de los 500; tengo que desmontar para engrasar pero es un poco engorroso y me da pereza...
73,72
Miguel, EA3FU, EAQRPC#2
(ex-EA3FHC, ex-EC3BVU)

Re: EK-1A 12 años 1 mes ago #5836

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 153
  • Thank you received: 12
Hace un tiempo que me compré y monté el EK-1B. Lo probé a medias y lo dejé en el cajón.
A raiz de vuestros comentarios lo he vuelto a sacar y compararlo con el FT-817.

Pfffff! Que ladrillo! Está sordo como un ladrillo. Y, aparte de eso, el tono lateral suena de una manera en 20 m, parece una chicharra en 17 m y en 21 ya ni he probado.

No es la primera pillada de dedos que tengo con equipos chinos. Yo creo que hasta dentro de 40 años ya no volveré a comprar nada chino, hasta que mejoren. Bueno con los japoneses pasó lo mismo hasta que llegaron a la excelencia.

Ayyy! Pero me temo que yo ya no lo veré

72
Luis, EA3WX
ALPICAT
Última Edición: 12 años 1 mes ago Por EA3WX.

Re: EK-1A 12 años 1 mes ago #5837

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 274
  • Thank you received: 8
Buenas noches Luis.
Que verdad mas grande,lo de los chinos.

Un abrazo
Francisco Sena.
EA7JGZ

Re: EK-1A 12 años 1 mes ago #5838

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 10
Hola a todos:

Hombre, es evidente que semejante ladrillito no sea el "adali" de la recepción comparado con un equipo camercial (en mi caso IC-746) pero he trabajado, mejor dicho, disfrutado de él con ganas. No me sirve para un concurso, perooo...!

Como portable en Gerri de la Sal con una antena de caña de pescar cumple su cometido, y en casa con una windom en una situación medio "indoor". Tambien hay que tener en cuenta que mi modelo es para 40,30 y 20 metros, puede que este modelo de mas juego en estas bandas, aunque ciertamente en 20 metros puede que si hos otorgue la razón.

El tono lateral me sirve como suena, y sobre el comentario de los chinos, estoy de acuerdo contigo, Luis, que para llegar a la excelencia, aun le queda bastante camino y cuando ajuste su recepción me las desee de todos los colores para sacarle mas ganacia en la señal que le insertaba, por eso me quejo del nivel bajo de B.F.

De todas maneras lo tengo como equipo portable para pasar el rato cuando efectuo una salida de mas de dos dias de duración por lo poco que ocupa él y sus pertrechos asociados, y eso sera dentro de pocos dias. ¡Gracias a Dios!

72
Josep Alonso
EA3BES
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.090 seconds