cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has comprado un equipo recientemente? ¿Has añadido a tu colección un nuevo Kit?. Cuentanos tu experiencia, describe con detalle el montaje, la operación, etc. etc.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: EK-1A

EK-1A 12 años 7 meses ago #4917

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 10
Hola a todos:

Mirad que me han traido los reyes :)
Aunque un poco a toro pasado, estoy como :woohoo: con él.

Es un semi-kit que se monta y ajusta en apeas dos horas. Entrega cinco Wtts. tiene diez memorias muy útiles, RIT y keyer interno.

Aunque hay muy poca "propa" ya he trabajado las tres bandas que tiene.

Aunque en la caratula pone EK-1B es el modelo A, que cubre las bandas de 40, 30 y 20 metros.

El precio es realmente asequible y no ha tardado ni cinco dias en llegar.

Otro acierto de Xavier EA3GCY

Na da me voy a jugar un ratito co el juguetito!

Saludos a todos

Josep Alonso
EA3BES
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: EA7JKT

Re: EK-1A 12 años 1 mes ago #5826

• EA3FU
  • EA3FU's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 48
  • Thank you received: 3
A mi me acaba de llegar el EK1B (14-18-21), ya tengo con que entretenerme este fin de semana..
73,72
Miguel, EA3FU, EAQRPC#2
(ex-EA3FHC, ex-EC3BVU)

Re: EK-1A 12 años 1 mes ago #5830

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
Hola:
Ya me contaras que tal te ha ido.
El modelo "B" lo que tiene de interesante para mi es la banda de 18 MHz. ya que en modelo "A" dispongo de 14 MHz. también.
Es superfacil de montar y de ajustar, al menos por lo que a mi me correspondió, es el equipo que uso en mis escapadas a Gerri de la Sal (Pallars Sobira / LLeida). Una antena de caña, un acoplador, unos metros de coaxila, el manipulador y el medidor de R.O.E todo cabe en una pequeña maletita de plastico. Tiene un filtro estrecho que ayuda una barbaridad y es sumamente sencillo de manejar.
El único punto debi,en el modelo que tengo, que he encontrado es que cuando superas con el "padlle" por encima de 22 palabras por minuto, tiene tendencia a repetir rayas.
Por lo demas nada, disfruta que es una "cucada"

Josep Alonso
EA3BES

Re: EK-1A 12 años 1 mes ago #5831

• EA3FU
  • EA3FU's Avatar
  • Navegador Senior
Buenas, lo he montado ya y probado, un par de horas de montaje y ajuste sin prisas ni agobios, en unos minutos un par de QSOs en 20 y 17 metros, da unos 4 W en todas las bandas. El único problema que me ha surgido es que no hay tono lateral, tras comprobar Q4 y Q5 que son el transistor de conmutación y mute respectivamente todo parece en orden, repaso todas las soldaduras y nada todo bien, sin embargo cuando transmito parece como que el amplificador de audio se satura... tengo que seguir mirando.
Adjuntos:
73,72
Miguel, EA3FU, EAQRPC#2
(ex-EA3FHC, ex-EC3BVU)
Última Edición: 12 años 1 mes ago Por EA3FU.

Re: EK-1A 12 años 1 mes ago #5832

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
Hola Miguel:

Espero que ya tegas solucionado lo del tono lateral a mi no me adoleció dicho problema, el contrario, no dio ninguno.
Solo una cuestión más, para saber si es un problema que adolece a toda esta gama. Para operar con él uso los cascos y tengo que aumentar mucho el volumen de audio, casi al maximo para oir una señal decentemente. Cabe la posibilidad que yo este perdiendo audición, la edad pasa factura, o que simplemente adolezca de baja entrega de señal de audio; si deseo escuchar el equipo sin cascos he de usar unos altavoces multimedia. Evidentemente esto no reporta ningún problema, pero estaba interesado en saber si es una dolencia tipica de estos equipos.

Josep
EA3BES

Re: EK-1A 12 años 1 mes ago #5833

• EA3FU
  • EA3FU's Avatar
  • Navegador Senior
Hola Josep,

Pues aun no he dado con el problema... parece que de alguna manera se satura el amplificador de audio y por eso no llega el tono a la salida (desconectando el transistor de potencia de salida manipulo y suena el tono lateral). Podría ser que el transistor de mute no esté bien, en última instancia probaré a desoldarlo y cambiarlo aunque sea por otro no SMD.

En cuanto al nivel de audio no es que sea para tirar cohetes pero a mi me es suficiente, he visto a algunos colegas quejarse y a otros no, supongo que depende de como se está oído, pero lo de altavoces multimedia es un buena solución.

Saludos
73,72
Miguel, EA3FU, EAQRPC#2
(ex-EA3FHC, ex-EC3BVU)
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.149 seconds