parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
¿Te has comprado un equipo recientemente? ¿Has añadido a tu colección un nuevo Kit?. Cuentanos tu experiencia, describe con detalle el montaje, la operación, etc. etc.

TEMA: Miracle Whip China

Miracle Whip China 13 años 4 meses ago #3789

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
Hola!

Acabo de recibir la Miracle Whip China.
Seguramente que alguno pensara que la Miracle Whip no hace precisamente milagros y que es un "timo" básicamente, cuesta en wimo.de unos 190 euros con gastos de envío. 200 euros por algo pequeñito que no funciona yo lo calificaría de timo sin pensarmelo mucho.

Sin embargo, algunas veces las cosas o no son lo que parecen o se sacan de contexto. El hecho es que la "Miracle Whip" tiene la propiedad fundamental que es fácil de poner en marcha y es pequeña. Para las bandas "altas", 10m y 15m se pueden hacer cosas con ella. También hay que decir que para recepción cuando salgo de viaje y me llevo el FT-817 será también bastante útil.

De hecho yo ya me fabriqué dos versiones, y seguro que dando una pequeña búsqueda por google encontráis más ejemplos de cacharreadores al más puro estilo. Pero el caso es que yo soy un manazas con la mecánica y ahora salgo de vez en cuando al campo y necesito una antena de estas y no tengo ni la maña ni el tiempo de prepararme una yo mismo.

Así que cuando ví una en china con muy buena pinta y un precio razonable dentro de lo caro (90 euros puesta en casa) me decidí a arriesgarme y probar suerte.

La antena telescópica parece resistente y es muy larga, 50 pulgadas son 1.3 metros de longitud y es bastante gruesa, 8mm. He colocado unas fotos aquí: https://plus.google.com/photos/104519425018643677734/albums/5874792259106381793 para que veáis el artilugio, y parece que funciona, se sintoniza fácilmente "de oído" y la recepción dentro de un bloque de pisos de "hormigón" es razonable. La ROE también se mantiene a buen recaudo sobre todo en 15m y 10m. En las bandas "bajas", en 7MHz tiene ROE que baja un poco usando un hilo de contraantena. Según parece el hilo de contraantena es fundamental para que funcione correctamente. Aqui podeis ver algunos comentarios más: https://sites.google.com/site/g3xbmqrp3/antennas/mwhip

Habrá que hacer más pruebas ahora con las aperturas veraniegas en 6m y en 10m, las salidas al campo espero poder aprovecharlas de forma fácil y divertida.

Este es el enlace del vendedor: http://www.ebay.com/itm/portable-QRP-all-band-antenna-detachable-whip-HF-UHF-VHF-Ham-radio-/330912176764?pt=US_Radio_Comm_Antennas&hash=item4d0be71a7c . Por cierto que no os aseguro que el vendedor no os pueda timar. A mi me ha ido bien, de hecho tras pasar 26 días sin saber nada y preguntar al vendedor, me ha contestado rápidamente con el número de seguimiento y he podido ver que hoy estaba en reparto.

Saludos
Manuel
EA7EE
Última Edición: 13 años 4 meses ago Por ea7ee.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.081 seconds