Hola.
¿Quién sabe de este tema?
Os cuento. Tengo un acoplador Harris 281. Es un acoplador de uso militar en "L"
www.worthpoint.com/worthopedia/harris-rf...hf-antenna-coupler-1. Pongo el enlace porque no sé cómo insertar fotos. Al que yo tengo le falta la circuitería para el ajuste automático y uno de los motores convencionales tiene un bobinado quemado.
No pretendo hacerlo automático me bastaría con saber dónde está posicionado para acoplar en una determinada frecuencia de forma más rápida. O sea en un cambio de banda llevarle a una posición predeterminada y después quizás hacer un ajuste fino.
Como uno de los motores está mal y es difícil de conseguir había pensado en sustituirlos con dos motores paso a paso que creo que son muy usuales, Nema17.
En realidad no sé qué elementos hacen falta para estos motores. Sé que necesitan alimentación un controlador y además en este caso necesitaría una visualización de la posición.
He visto estos controladores en Internet zk-smc01 y el zk-smc02.
es.aliexpress.com/item/1005008478511211....c0&afSmartRedirect=y Los dos tienen mandos para mover los motores hacia un lado u otro y además parece que visualizan el paso donde está situado. Pero creo que son diferentes que alguno puede hacer alguna función más que el otro.
No sé si con una fuente, los motores paso a paso y dos de estos aparatos sería suficiente para mover la bobina y el condensador y además saber dónde está posicionado.
Alguien me lo puede aclarar?
73