Bueno,pues bien, mejor dicho, mal.
Ya en mi laboratorio, los pasos han sido.
- Hacer las bobinas, para lo cual he tenido que deshacer las que traen, utilizando una dremel que tengo para sacar el hilo y dejar cilíndricas las formitas, ya que están divididas en tres partes. Bobinadas con el hilo que viene incluido en el kit. Con sumo cuidado, no es labor para novicios, desde luego, a la que calientas demasiado una patita, de derrite la formita de plástico. Bueno, hechas y comprobadas en continuidad.
- Terminar de poner los componentes que faltan. Averigua cuales son cada transistor y deduce, mirando en internet las patitas del BC547C que es un FET y que es el que trae en sustitución de uno de los FET.
- Poner espadines en cada orificio, porque no están previstos, sino soldar los cables en la placa. A mi me gustan espadines.
- SOldar la cabeza magnética de cassette con las correspondientes patillas de hilo y darle masa a la cubierta.
- Preparar un conector de 3,5 mm para conectar unos auriculares con una resistencia en serie, porque dice que electromagnéticos y alta impedancia. Es la carga del colector del transistor de salida.
- Soldar el condensador variable y sujetarlo con unos tornillos de M2,5 que lo que trae no mola. Menos mal a mi caja de tornillos.
- Boton de pequeño diametro para el Cv.
- Hago los puentes necesarios con hilo para solo la banda de 7 MHZ.
- Almento con 10 voltios y observo que consume 50 mA, dice que 11-15 mA, es mucho, paso el termómetro y observo una resistencia de 150 ohmios en el drenador del FET que está a rabiar, sin quemarse.
No se oye nada.
Compruebo que el amplificador de salida funciona y sí funciona.
Saco mi Dip Meter y arranco el osciloscopio (total,si no se oye, para qué) y lo pongo en 7 Mhz y nada.
Nada de nada.
Repaso todas las soldaduras, las mias y las ajenas, los componentes, las bobinas, todo y NADA.
Y ahora qué?.
Ahora toca probar a ver qué coño le pasa a ese FET que consume, por qué esa resistencia de 150 Ohm ( que me parecen muy pocos) se calienta (hombre se calienta porque el FET está saturado).
Me da mucha pereza sacar las bobinas para probarlas con el grid dip, porque sé que funcionan, las probé con un RLC putamadre que tengo. Andan por los microhenrios.....
Le dedicaré 1/2 hora más, 1 hora como mucho y...."muy ricos los polvorones de la Estepa".
NO es un kit para principiantes, NO es un kit con buenas perspectivas. No es aconsejable, ni de coña. Nada como los NE602 y las bobinas de toroides de ferrita. Los Howes funcionaron a la primera, mayormente.
Un engaño, a mi modo de ver. Encima en ruso-inglés-malcastellano.
DEbo tener un par de receptores o tres de HF de kit en plan Sudden, Howes, etc. funcionando. Ya veremos, dijo un ciego.
Saludos.