Hola a todos:
Recientemente he adquirido un 1 Wattrer para la banda de 40 metros. Todo iba bien pero a los tres días empezó a perder recepción, quedando casi mudo, solo se oia la señal de B.F.
Estuve dándole vueltas al esquema, comprobando paso a paso y tenia señal tanto en R.F. como en B.F. Así casi tres días de trasteo.
Hasta que se me hizo la luz y inyecte una señal de 16 MHz. en la cadena de cuarzo que filtran la F.I., pues resulta que uno de ellos estaba QRT,tras cortocircuitarlo la señal se oía clara y había señales de la banda, del cajón de sastre recaté uno y lo sustituí.
Con el cristal en la mano comprendí la razón "Made in China". La avería ha sido de las que yo califico "xunga" y es la primera vez que me tropiezo con una como tal en un componente que acostumbra a no fallar. Sera cuestión de arrugar el hocico y desconfiar ante el material Chino.
Un saludo y Buena radio
Josep Alonso
EA3BES