parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Ayuda sobre un Kenwood TS-940 que quiero comprar

Ayuda sobre un Kenwood TS-940 que quiero comprar 11 años 5 meses ago #6508

• EA1ISK
  • EA1ISK's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 8
Necesito que me ayudéis sobre este equipo, no se si tiene el paso final a transistores o a lamparas. Y en general que tal equipo es, estoy en la duda si comprar el TS-850s o este el TS-940. Espero vuestra ayuda.
Saludos
Kenwood TS 440S
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Ayuda sobre un Kenwood TS-940 que quiero comprar 11 años 5 meses ago #6509

• EA5GKA
  • EA5GKA's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 7
  • Thank you received: 1
Hola amigo Alberto,

Si te decides por el TS850 asegúrate de que los 4 chips DDS de la placa CARRIER son de la versión 66312, porque los que llevaban los primeros equipos eran la versión 6631 y al cabo de un tiempo empezaban a fallar uno tras de otro, por lo que había que cambiar los cuatro. Yo tuve ese problema y en un principio cambié uno de ellos solamente, el que fallaba, pero transcurrido un tiempo me falló otro, así que compré los otros tres, con lo que terminé cambiando los cuatro; a todo eso me costó una fortuna: por el año 1992 me cobraron 7500 pesetas por cada uno, en total 30000 pts; el cambio ya fue cosecha propia, pero si te lo tiene que reparar un servicio técnico prepárate bien.
Esto es un claro defecto de fabricación, por lo cual Kenwood se debería haber hecho responsable de cambiar la placa entera a cada uno de los equipos que tuvieran este problema, pero por supuesto ni hablar del peluquín: me la ofrecían por el "módico" precio de 80000 pesetas (sí, sí,¡ochentamil!), cuando el equipo costaba 285000 pts. El problema lo tenemos si nos empiezan a fallar los chips una vez ha vencido la garantía: lo llevamos claro, ha hacer uso del derecho a pataleo y nada más. Este fué mi caso :angry:

6631 - Este es el chip que se montaba en los primeros equipos.

66312 - Cuando se dieron cuenta de la pifia empezaron a montar una versión mejorada, que parece que ya no falla.

Saludos,
73 de EA5GKA - Ricardo
ea-qrp #388
ea5gka.blogspot.com
Última Edición: 11 años 5 meses ago Por EA5GKA.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.075 seconds