foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR BEACH40

Beach-40 11 años 6 meses ago #6296

• EA1BTG
  • EA1BTG's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 102
  • Thank you received: 1
Hola Josep,

No es necesario retirar el LM386, yo por lo menos no lo he hecho, el trafo que he empleado es de un antiguo cargador, el resultado es muy aceptable con un altavoz de 4 ohm. No me gusta el uso del pinganillo, en entornos de ruido como una playa reconozco que puede ser util pero si no yo prefiero siempre altavoz en los montajes.

Cuando tenga un rato intentaré poner el bicho en TX y comento los resultados.

Otra cosa, no encuentro efectividad en el potenciómetro de ganancia ( R30 )que en la práctica debería de funcionar a modo de volumen, igual que en algunos kit como por ejemplo el famoso chinito.

73 y QRV
Ismael

EA-QRP#787

www.ea1btg.blogspot.com.es
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Beach-40 11 años 6 meses ago #6298

• EA5TI
  • EA5TI's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 44
  • Thank you received: 2
Hola muchachos:

Como mejor hemos podido solucionar la autooscilación del LM386, provocada efectivamente por un exceso en la señal de entrada, ha sido extrayendo C14, y en su lugar se ha conectado en el topo negativo de la serigrafía el terminal positivo de un eletrolítico de 10uF. Su otro terminal a una resistencia fija de 22K y a su vez el otro terminal de la resistencia a un extremo de un pot de 10K. El otro extremo de pot. a masa. Y el terminal central del pot. al terminal negativo de otro condensador de 10uF, su parte positiva a la entrada del LM386 (Terminal 3). Con esto está completada la mod. de volumen que hemos implementado Juanjo y yo.
Opcionalmente se puede extraer también C29.

Saludos.
73 de Emilio, EA5TI

Beach-40 11 años 6 meses ago #6302

• EA1BTG
  • EA1BTG's Avatar
  • Navegador Experto
Buenas noches a todos,

Gracias Emilio por la mod, acabo de llevarla a cabo y funciona correctamente, no he retirado C29. El montaje está en el aire, un poco chapucero pero ha valido para probar, con esta mod he prescindido del trafo.

Saludos.

Ismael.

Adjuntos:
Ismael

EA-QRP#787

Última Edición: 11 años 6 meses ago Por EA1BTG.

Beach-40 11 años 6 meses ago #6303

• EA5TI
  • EA5TI's Avatar
  • Navegador Senior
Si... queda un poco así. Pero puede servir durante el ajuste, para una mayor comodidad en la escucha. Si cambiasemos el pot. por uno logarítmico ya sería la leche.... Aún asi en mi caso el final del recorrido del pot. no es usable, pero conviene mantenerlo así porque por las tardes cuando se satura el receptor, es conveniente quitarle ganancia en la entrada con R30, y entonces si que es posible que nos sirva un poco mas de recorrido....

¿Has hecho la mod. del toroide de entrada frontal? T5

Saludos
73 de Emilio, EA5TI

Beach-40 11 años 6 meses ago #6304

• EA5TI
  • EA5TI's Avatar
  • Navegador Senior
Ismael, por cierto... El condensador de sintonia,a la otra parte, justo detrás del resonador, con hilos rígidos y lo mas cortos que puedas....

Saludos
73 de Emilio, EA5TI

Beach-40 11 años 6 meses ago #6305

• EA1BTG
  • EA1BTG's Avatar
  • Navegador Experto
Hola Emilio, buen día a todos,

El pot. que he empleado para la mod del volumen es logarítmico y va muy bien.
Efectivamente el cableado del polivaricon lo efectuaré con hilos rígidos y lo mas cortos posible.
Veo ademas que en tu montaje has optado por blindar las etapas con unas chapitas.
El transformador T5 lo he bobinado con 3/30 turns, lo he colocado plano en la placa por comodidad, no sé a que modificación te refieres.

Saludos.
Ismael

EA-QRP#787

Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.097 seconds