Hola a todos
Quizás ya conozcáis este tema, porque se ha debatido algo en otro foro y he recibido muy buena ayuda, sin embargo sigo con un grave problema.
Tengo bastante experiencia en construcción de equipos. Estoy realizando un receptor multibanda, con previsión de convertirse en transceptor. Todo diseño propio. La FI es de cristal con cristales de 8 MHZ y funciona muy bien, incluso con una antena tipo "hilo dejado por ahí", jajaja.
Los VFO que he desarrollado no eran lo suficiente estables para una operación "moderna". Sobretodo si la frecuencia del oscilador debía estar por encima de , no sé..., 10 i 15 MHz.
No sabía nada de PIC ni de Arduino pero he ido aprendiento algo

y he montado el VFO del radioaficionado AD7C. En la red hay mucha información. Primero todo eran problemas, pero al fin oscila perfectamente e indica la frecuencia y el salto en el LCD.
Todo pintaba de maravilla

El problema ha sido al conectarlo al receptor
Hay MILES DE PAJARITOS, i no se de dónde salen, además reitero que el receptor, con un VFO de toda la vida (Fet + transistor buffer) funcionaba perfectamente.
Quizás el problema deriva de la instalación al aire, de todos modos, los pajaritos son demasiados y demasiado potentes y para más INRI, un colega me sugerió que, para detectar si los originaba el Arduino o el DDS, intentara desconectar arduiono y dejar al 9850 oscilando sólo, y lo he conseguido, pero los pajaritos siguen cantando a lo bestia.
He mirado atentamente las masas, pero no mejora.
Me sabe muy mal haber llegado hasta aquí, y cuando ya casi funciona, encontrarme este problema, que además a nadie más le pasa. Por el momento, lo único que puede ser diferente en mi equipo en relación a otros es la FI, que en mi caso es de 8 MHZ.
¿Alguien tiene experiencia en estos dispositivos?
Mil gracias
EA3HTV
Miquel