sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: QRPMe Manhattan sample

QRPMe Manhattan sample 12 años 1 mes ago #5846

• EA3FU
  • EA3FU's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 48
  • Thank you received: 3
A largo de mi vida he realizado montajes electrónicos (me dedico desde los 12 años) utilizando muchas técnicas ya por todos conocidas y la única que no he probado es el estilo "Manhattan", hace un par de semanas vi que en QRPMe se ofrecía un kit de iniciación por el módico precio de 15$ (unos 11 € al cambio con envío incluido), hoy he recibido de correos (sí por ese precio lo han enviado certificado y todo) el sobre.

Abajo la foto de lo que trae

- Dos placas de circuito impreso a una cara de fibra de vidrio (dimensiones 100x95 mm y 67x205 mm)

- 100 pads de aprox 6x6mm en fibra de vidrio muy fina que se puede partir con la manos para separar los mismos.

- 6 conjuntos de DIL 8 pins para soldar integrados

- 2 Conjuntos de DIL 14-16-18 pins

- 3 conjuntos de DIL 8 para integrados SMD

- 1 Conjunto de DIL 14-16-18 pins integrados SMD

- 1 conjunto para zócalo de válvula.

Lo considero una buena compra para iniciarse en este estilo de montar circuitos, nada más que las placas te cuestan más en cualquier tienda de electrónica.

73,72
Miguel, EA3FU, EAQRPC#2
(ex-EA3FHC, ex-EC3BVU)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: QRPMe Manhattan sample 11 años 10 meses ago #6085

• Pepe Siquier
  • Pepe Siquier's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 77
  • Thank you received: 3
Hola Miguel, espero que estés bien. Me alegro de verte por aquí, la última vez que coincidimos fue en el concurso de Abril del 2010, ya llovido varias veces hi hi.

El sistema Manhattan es muy práctico para por ejemplo probar un prototipo antes de pasarlo en limpio sobre una PCB o hacer pequeños circuitos con pocos componentes en los que no merece la pena liarte a insolar y atacar una PCB virgen.

En su día me hice un sencillo útil a modo de troquel (a golpe de martillo) que de los recortes de placas PCB me suministro de pads redondos de 4 m/m. de diámetro o bien corto tiras de 3 o 4 m/m. de ancho y los pego con supergen, incluso si no dispongo de placa virgen los pego sobre chapa de hojalata.

Esto es el controlador de una baliza en modo Wspr hecho con ésta técnica.

Esto es lo mismo “pasado a limpio”.

Un abrazo.
Saludos y que no decaiga.
EA6FG. EAQRP #241. URE #13064.
ea6fg.ure.es

QRPMe Manhattan sample 11 años 10 meses ago #6095

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 639
  • Thank you received: 32
Oye, pues muela... A ver si me animo a volver a cacharrear y poner en marcha nuevos inventos... Es que me paso el día procrastinando, ni hago ni dejo de hacer...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.085 seconds