sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Alimentador para QRP

Alimentador para QRP 12 años 1 mes ago #5802

• EC7AFX
  • EC7AFX's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 56
  • Thank you received: 9
Hola a todos.

Busco un alimentador tipo enchufe de 12 voltios y 1 amperio más o menos. Es para usarlo con equipos QRP y así no tener que depender de una fuente de alimentación grande. Hay muchos tanto en tiendas como en Internet pero me temo que la mayoría no darán la talla en cuanto a estabilidad y filtrado. ¿Sabéis de alguno que pueda servir?

73 de EC7AFX
José María Pegado
Última Edición: 12 años 1 mes ago Por EC7AFX.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Alimentador para QRP 12 años 1 mes ago #5805

• EA1BTG
  • EA1BTG's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 102
  • Thank you received: 1
Hola José María,

Lo ideal sería un alimentador pequeño y que soporte 3 amperios por lo menos, para poder trabajar con un 817 por ejemplo, yo he utilizado uno de TV de LED, le he puesto unos conectores Anderson power poles y ha quedado muy mono, ligero, pequeñito....pero.....mete ruido que da gusto. o sea una KK, le falta un filtro de red decente, lo malo que no cabe en la cajita que no trae ni tornillos, en fín, lo tiraré a la basura.

MFJ vende algo parecido, el MFJ4103 que siendo un producto de marca para radioaficionados quiero pensar que vá bien pero no lo he probado. En la publicidad dice:
"Fuente de alimentación conmutada entrada 100-240V 47-63Hz salida 13.8V 2.89Amp, tamaño reducido 10.5x6.7x3.5cm, Incluye conector para FT817, incluye filtros RF, protección sobretensión, cortocircuito y sobre temperatura Peso 300grs"

73,s
Ismael

EA-QRP#787

www.ea1btg.blogspot.com.es

Re: Alimentador para QRP 12 años 1 mes ago #5806

• EC7AFX
  • EC7AFX's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 56
  • Thank you received: 9
Hola, gracias por la respuesta.

El MFJ tiene buena pinta, algo caro por ponerle alguna pega. Ten Tec vende uno para el HB1B de Youkits muy económico, pero no pone las especificaciones técnicas y no sé si admite nuestra tensión de 220v.

He localizado uno marca NIMO y modelo ALM143 que da 2 amperios y pico. Lo tienen en Sonicolor con la referencia C1-131359 y en la descripción pone "bajo rizado y poca interferencia", aunque no sé si será suficiente.

73 de EC7AFX
José María Pegado

Re: Alimentador para QRP 12 años 1 mes ago #5807

• EA1BTG
  • EA1BTG's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 102
  • Thank you received: 1
Hola Jose María,

Yo no me fíaría del comerciante, si te gastas una pasta y mete ruido qué haces?...devolverlo?, un rollo.

Para 2 amperios es mejor hacerse una pequeña fuente lineal en una cajita mona y ya tá.

73
Ismael

EA-QRP#787

www.ea1btg.blogspot.com.es

Re: Alimentador para QRP 12 años 1 mes ago #5808

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 633
  • Thank you received: 72
Mira una fuente conmutada tipo industrial, en Telkron www.telkron.es/ puedes mirar como referencia, yo uso una de 25w y me da un pelin de ruido en Onda media, creo recordar que costo menos de 20 euros, como en todo esta el modelo chino con lo justo, asi que cuidado.
Saludos.
Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.074 seconds