foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Cable CAT para FT450D

Cable CAT para FT450D 12 años 3 meses ago #5614

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Buenas tardes,

Dentro de un par de días espero incorporar en en shack un FT450D, no es un QRP (aunque se puede reducir potencia). El caso es que ya estoy preparando el cable CAT, pues me he acostumbrado a trabajar con un logbook en el PC que gestiona algunos aspectos de la radio (HRD y N1MM).

El FT 450D, tiene una salida RS232 con un conector D9 y en el PC tengo libre un puerto COM (PCI) también con salida D 9, supongo que bastará con montar un cable que haga las siguientes conexiones:

(5) a (5) GND
(2) a (3) TX->RX
(3) a (2) RX->TX

Como no estoy seguro agradecería que algún colega con más experiencia me diera su opinión.

Con un cordial saludo, Enio
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Cable CAT para FT450D 12 años 3 meses ago #5634

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Bueno... ya está resuelto. Tanto el PC como el FT450D tienen conectores D9 machos, lo que las patillas de I/O están cambiadas, para ello el cable de conexión debe ser directo "Straight Through Cable", como se indica en esta web logmett.com/index.php?/quick-tips/rs232-cable-pinouts.html

El fabricante del transceiver indica en su documentación que se deben conectar TX, RX, GND, RTS y CTS, luego el cable terminaría en dos conectores D9 hembra y las conexiones:

FT450->TX(2)<-->PC->RX(2)
FT450->RX(3)<-->PC->TX(3)
FT450->GND(5)<-->PC->GND(5)
FT450->RTS(7)<-->PC->RTS(7)
FT450->CTS( 8 )<-->PC->CTS( 8 )

Lo he conectado et voilá! está funcionando

Gracias por leer el post, Enio
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Última Edición: 12 años 3 meses ago Por ea2hw.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.075 seconds