Hola!
Yo compre en la tienda de jabdog en ebay una caja de 100 similares a las tuyas para reparaciones, inventos y cacharreos varios.
Realmente no me interesan los datos de las bobinas. Lo que me interesa es la formita para bobinar yo las mías.
Resulta muy fácil hacerlas con un poco de idea y buena mano. Lo más complicado es desmontarlas sin romperlas y sin clavartela en la mano. Una vez le cojes el tranquillo habiendo roto una o dos ya no hay problema.
La fórmula de calculo de inductancia es muy simple, una vez calculas la constante AL, bobinando 10 espiras y midiendo la inductancia. L = N*N*Al. El cobre que uso lo saco de motorcillos de juguete, creo que hasta unos 50MHz va bien. La fórmula de resonancia es fácil: F=sqrt(25330/(L*C)) F en MHz, L en uH y C en pF. Para transformadores pones unas dos o tres espiras en el lado frio de la bobina y listo (el lado frío es el extremo que no va al colector del transistor o fuente de señal).
Tener un medidor de inductancia que llegue a décimas de uH ayuda mucho (como el del EA-QRP club), mucho más cómodo de usar que un grip-dip meter..
Si son del tipo 10K, Aquí tienes algunos consejos prácticos:
g4hup.com/DFS/Rewinding%20Toko%2010k%20Series%20Coils.pdf
carnut.info/star-parts/pcbs/toko-winding.htm
Info interesante de numero de vueltas e inductancia:
home.kpn.nl/gbakelaar/kank.jpg
www.gqrp.com/toko.pdf
datasheet.octopart.com/BTKANS-9445HM-Toko-datasheet-13889.pdf
Mas información sobre transformadores FI:
www.electronics-tutorials.com/filters/if...ier-transformers.htm
El SABER es PODER, HI HI...
Saludos
Manolo