foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Barritas desoldadoras para SMD

Barritas desoldadoras para SMD 12 años 6 meses ago #5260

• EA5GU
  • EA5GU's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 155
  • Thank you received: 4
Hola a todos, necsito desoldar varios componentes SMD y he leido que hay unas barritas desoldadoras , he buscado en la red y casi todo viene de Mexico y Argentina , ¿Conoceis alguna tienda de venta en España?
¿Utlizais otro metodo para quitar los integrados?

Gracias
Paco
72 Paco EA5GU
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Barritas desoldadoras para SMD 12 años 6 meses ago #5261

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
Hola Paco:

Lo de las barritas no lo he probado, puede que en algún caso sea útil, pero lo dudo.

Yo uso un flux en gel que no deja residuos y es casi todo lo que necesito para poner y quitar integrados, al menos es el ingrediente básico. Es este: uk.farnell.com/cif/f42202/flux-no-clean-...nge-of-10/dp/1643121

También las pinzas para manejo de SMD son especiales, valen dos duros pero tienen que ser de ese tipo, el que yo uso ESD-10. Yo compré un cargamento de pinzas, porque cuando se caen al suelo se autodestruyen, se cogen otras nuevas y listo... HI HI... The ebay item id given is invalid, no result has been sent

Luego el aire caliente, la tobera con forma y tamaño adecuado es importante y usar cinta de kapton o cinta de aluminio autoadhesiva para proteger otras partes del circuito. Yo uso una estación simple de 100 pavos y va fantástico puesto que tanto las toberas como las puntas son "estándar" y se encuentras por cuatro duros: The ebay item id given is invalid, no result has been sent

También esto ayuda a mantener limpio la punta: cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&it...me=ADME:L:OU:ES:1123 junto con una esponja con agua destilada, es importante que no sea agua normal porque quedan sales en la punta que dificultan la soldadura.

Es fundamental para la soldadura contar con un microscopio USB de buena calidad. Puesto que aunque con luz y lupa podemos comprobar si la soldadura ha sido correcta, en algunos casos es imposible apreciar pequeños microcortes o patillas sin soldar que con el microscopio aparecen perfectamente visibles.

Incluso en algunos casos es posible soldar ciertos pines muy cercanos mirando la pantalla del ordenador una vez posicionado el microscopio en un trípode. Reparando el FT-847 me ha pasado que una vez soldado el DDS bueno, el equipo seguía sin funcionar. Una vez usado el microscopio detecto pines sin soldar y una vez repasada la soldadura ya funciona el equipo. Yo he usado varios microscopios chinos y ahora el microscopio que uso es el supereyes y es de los mejores en cuanto a precisión y calidad: The ebay item id given is invalid, no result has been sent

También se usan placas precalentadoras, soldadoras automáticas de BGA para rebaling, soldadores de miniola y otros "inventos". Yo tengo algunos de estos y no los uso apenas.

Todo este rollo solo para componentes SMD, para componentes "obsoletos" con pines es otra historia bastante distinta, HI HI...

PD: Puedes ver fotos del ultimo cacharreo con el FT847 en otro hilo del foro.

Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 12 años 6 meses ago Por ea7ee.

Re: Barritas desoldadoras para SMD 12 años 6 meses ago #5269

• EA5GU
  • EA5GU's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 155
  • Thank you received: 4
Gracias Manolo por la aclaracion.
Al final lo he quitado con la pistola de calor del laboratorio de los compañeros tecnicos de mi empresa y en dos minutas ha salido ...

De nuevo gracias por tus comentarios.
72 Paco EA5GU

Re: Barritas desoldadoras para SMD 12 años 6 meses ago #5275

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
Ok, Paco, para eso estamos para ayudar.

Por cierto, dices que lo has retirado con la pistola de calor:

HIHI :woohoo:

Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 12 años 6 meses ago Por ea7ee.

Re: Barritas desoldadoras para SMD 12 años 6 meses ago #5277

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 288
  • Thank you received: 45
Manolo, conozco un técnico coreano que utilizaba esa para desoldar todo, cuanto más grande y más patas mejor, en un plis.plas y sin joder nada, yo hice alguna prueba en placas viejas y me era imposible no quemar nada.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.089 seconds