foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: INFO por FAVOR LOCHMASTER

INFO por FAVOR LOCHMASTER 12 años 7 meses ago #4981

• ea7mgeduardo
  • ea7mgeduardo's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 127
Buenos días.
Alguien me puede informar sobre la Aplicación LOCHMASTER 4.0 de ABACON.....?.

El manual viene en inglés o en alemán, lo he "traducido" por medio del Google...., ya os podéis imaginar....el resultado..!!.

Por favor si alguien tiene alguna referencia sobre este Software para hacer Circuitos Impresos, se lo agradecía....Ya he probado el Flitzing y va bien, pero me ha parecido este LOCHMASTER más completo.

Gracias anticipadas...

SALUDOs..!!

EA7MG -
Eduardo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
SEVILLA -
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: INFO por FAVOR LOCHMASTER 12 años 7 meses ago #4982

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 153
  • Thank you received: 12
Bueno, en principio, este programa no es para diseñar circuitos impresos sino para diseñar los cortes en las placas de tiras para hacer un circuito.
Si lo que quieres es un auténtico diseñador de pcb mírate el SPRINT LAYOUT 5.0 o la última versión (puede ser que vayan por la 6)
Luis, EA3WX
ALPICAT

Re: INFO por FAVOR LOCHMASTER 12 años 7 meses ago #4986

• ea7mgeduardo
  • ea7mgeduardo's Avatar
  • Navegador Experto
Gracias Luis. Totalmente enterado...echaré un vistazo al programa que mencionas. Ya veo que eres un experto en el tema.

Reitero mi agradecimiento Luis.

SALUDOS..!!
EA7MG - Eduardo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Sevilla -

Re: INFO por FAVOR LOCHMASTER 12 años 7 meses ago #4987

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 898
  • Thank you received: 118
Designspark PCB gratis y sin limitaciones, librerías amplias y actualizadas para muchos componentes de RS....
Es de lo mejor a 0€.Importa librerías de EAGLE.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Re: INFO por FAVOR LOCHMASTER 12 años 7 meses ago #4988

• ea4dtp
  • ea4dtp's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 633
  • Thank you received: 72
¡Hola Eduardo!, una opinión mas, yo he usado Eagle www.cadsoftusa.com/

Con este programa con la versión demo puedes hacer bastantes cosas, tiene unas limitaciones de tamaño que ahora no recuerdo y sólo bicapa, la multicapa es de pago, hay sitios como www.seeedstudio.com/service/index.php?r=site/pcbService (en China) donde te fabrican los circuitos impresos bastante bién de precio y si usas Eagle, les puedes enviar los ficheros, además si usas las librerías que tienen ellos hasta te pueden enviar las pcb montadas, yo no he usado este servicio pero un compañero de trabajo me lo ha comentado.
Para Eagle hay muchas librerias también.
Ten en cuenta que ningún programa de estos hace maravillas, los autorouter son bastante malos y el control de cortos también, Eagle te deja hacer cortos pero luego puedes chequear las DRC (Design roule check) y verificar los problemas.
El flujo es hacer un esquema y luego la pcb, siendo primordial hacer un buen posicionamiento de los componentes (placement) que luego te permiten optimizar el trazado de las pistas (routing), tienes que tener en cuenta como vas a fabricar la PCB si con taladros metalizados o no ya que es importante a la hora de cambiar de capa, si usas componentes de inserción, también llamados trouhole o PTH (los de toda la vida), te permite soldando por ambas capas usar la pata como via de paso de una capa a otra, con componentes SMD (montaje superficial) es necesario poner vias para cambiar de una capa a otra.

Saludos.
Luis Ignacio
Luis Ignacio EA4DTP

Re: INFO por FAVOR LOCHMASTER 12 años 7 meses ago #4991

• ea7mgeduardo
  • ea7mgeduardo's Avatar
  • Navegador Experto
Muchas gracias también a Juan Pablo EA4CIV y Luis Ignacio EA4DTP...

Voy a probar también las aplicaciones que me habéis recomendado, veremos cual se adapta mejor a mis necesidades, aunque la verdad son pocas....solo el deseo de experimentar con lo que dejé pendiente hace tiempo.

Un SALUDO CORDIAL...||

EA7MG - Eduardo
Sevilla -
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.083 seconds