cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Poti-Poti 18 MHz.

Poti-Poti 18 MHz. 12 años 9 meses ago #4682

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 10
Hola a todos:

No puedo remediarlo, me gusta tener el soldador caliente. Y mientras hacia limpieza del armario de los trastos apareció un proyecto que deje inacabado.
Partiendo de un VXO con un cristal de 18MHz. alimentaba un Suden apara sintonizar la banda de 17 mts.
Entraban emisiones de onda corta como un cañon y no realice mas esfuerzo sobre él.
La pregunta es:
- Las bobinas Toko de la trampa de entrada. ¿Ha de ser las 3335?
- ¿Se han de modificar alguna parte mas del circuito?

No se si alguno de vosotros la ha realizado para la banda de 20 metros, lo cual me daria una idea de los cambios a realizar. Me puede dar información sobre que tal le fue.

Gracias anticipadas

Josep Alonso
EA3BES
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Poti-Poti 18 MHz. 12 años 9 meses ago #4697

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 10
Hola a todos:

Deciros que de momento ja he empezado a recibir señales en la banda de 18 MHz..

Como hos informe del proyecto aparcado lo úico que he hecho a sido cambiar el cristal de VXO y del receptor "Suden" cambiar los transformadores Toko 3334, por los 3335 y el condensador que los interconecta por otro de 3 pF..

Al ponerlo en marcha resintonizé la recepción a través de dichos transformadores y las señales de CW aparecieron con ganas, tal como dijo Diego, incluso copie el "pile-up" que había. Tambien copie las "broad-casting" que había pero no con la intensidad que me esperaba, si tenemos en cuenta que tenia la entrada de antena directa al PL sin atenuador, lo considero un logro.

Como no tenía condensadores variables de 50pF con una sección de un tandem (unos 120pF) me he arreglado y el VXO cubre tranquilamente unos 10KHz.

Lo próximo es realizar un TX para dicha banda aprovechando el VXO.

Estoy abierto a sugerencias.

Lo que mas me ha gustado de este montage que hasta ahora he realizado es que exceptuando los transformadores y el NE602 todo el material es reciclado, el circuito no, pero e su momento fue dibujado a mano. ¡Y este detalle me satisface mucho!

Hos mantendré al corriente de su realización

Josep EA3BES

El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.085 seconds