k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB PEREGRINO 18MHz

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 5 meses ago #5107

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 288
  • Thank you received: 45
Los BD124 se iban con la mirada, los BD135-137 iban mejor pero daban menos chicha, el BD131 de chicha bien pero desapareció del mercado.

Y luego estaban los fabulosos transistores verdes, que daban más caña y aguantaban más perrerías, los conseguía un amigo en el curro.

El receptor con fron-end a mosfet de doble puerta iba muy bien, batería de cristales y OFV aparte, BFO y mezclador para SSB y CW, manipulación en emisor del excitador, escaner con un NE555 y CD4040.

Fonía con cristal de 28500 o 28650 en TX y 28045 o 28195 en RX, CW con cristal de 28045 o 28195 en TX y 28500 o 28650 en RX.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 5 meses ago #5115

• EA1CV
  • EA1CV's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 5
Gracias por la información intentaré entonces conseguir los NE602 en la tienda local
Con respecto a los transistores será cuestión de probar el mas conveniente dentro de los recomendados
Los reles son fáciles de conseguir ???
Gracias
Emilio

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 5 meses ago #5120

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Sí, los transistores podrian ser de varios tipos, como digo. Joan tiene más voz que yo en este tema....
Los relès esos los he usado yo cienes de veces en el instituto y son corrientes, pero mira bien la foto y los pides como reza en ellos, porque los hay de diversas posiciones de patillas...
Diotronic es una tienda de Madrid (y otros sitios) que tienen componentes. Los cristales en la tienda del club....
EA1CV escribió:
Gracias por la información intentaré entonces conseguir los NE602 en la tienda local
Con respecto a los transistores será cuestión de probar el mas conveniente dentro de los recomendados
Los reles son fáciles de conseguir ???
Gracias
Emilio
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 5 meses ago #5122

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 274
  • Thank you received: 8
EA1CN escribió:
Cuando conoci a Lluis (EA3WX)(1978) me habia construido un Carkit putamadre para 27 Mhz y los finales eran BD135 robaos del curre. Aquello funcionaba p.m. ¿Por qué no iban a funcionar con el Peregrino?
Hay dos formas de currarse el tema:
Montar a pie juntillas lo que mayormente dicen sus progenitores y asi asegurarse de que mayormente (insisto) funcionará oooooo
Sacar de los trastos todo lo que se pueda aprovechar y ver si cuela en el funcionamiento del circuito.... vamos, lo que se llama cacharreo en toda regla.... yo macuerdo haber hecho transmisores de FM (89 MHz) con el SC107B de Piher....o sea que todo es probar....

Hola EA1CN

Ni que lo hubiera escrito yo ,tenemos que ser de la misma quinta o prima hermana.

Lo digo por lo del Carkit los de transistores que queme probando con el de 3w para llegar a los inalcansables 8W de su hermano mayor , de la serie BD creo que no me quedo ninguno por probar y como reventaban ja.ja .

Años gloroosos para un chaval con ganas de enredar y sin un duro en el bolsillo.

Y de los transistors de SC107 de Pihernz ,pero si no teniamos otros casi ja.ja.

Y si hoy algun cristal ya cuesta ,en los 70 ni cuento y a que precio sobre todos para los que somos de provincias.

A los paisanos y familia que viajaban a Madrid les pasaba una lista de componentes y los mandaba a la calle Barquillo ,iban la primera vez a la segunda me mandaban dirctamente a la Mie...

Saludos

Francisco Sena

EA7JGZ

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 5 meses ago #5123

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 153
  • Thank you received: 12
Hey! no te confundas, Francisco, los SC107 eran de la casa PIHER, no de PIHERZN.
Este último solamente es un importador de equipos de radio y PIHER (que en gloria esté) era fabricante de transistores al que, por cierto hundieron en la miseria los americanos por no hacer caso del embargo comercial a Cuba. Sic transit gloria mundi
Luis, EA3WX
ALPICAT

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 5 meses ago #5124

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Ja Ja, Francisco. Y a todos, claro.
Bueno pues sí, en la empresa en la que estabamos Lluis y yo habia, sobre todo, SC107 (Piher fabricaba transistores, diodos (unos en forma de rombito con dos patitas muy monas) y potenciometros (y ajustables) y alguna cosa más...) y muchos BD135 que acaso también los fabricara Piher, y MC140...
Yo construi en esa fecha un "inhibidor" de TV's (esto que no se comente mucho), consistente en un oscilador (SC107) a 90 MHz y un 555 que lo encendia y lo apagaba. Interferia la TV (canal 2 y 4) una bestialidad. Los vecinos "descubrieron" que bajando el volumen cesaba la interferencia. Qué listos eran carallo!.
Asi que el SC107 oscilaba buenamente a altas frecs. Como el BD135, dentro de lo posible. Lo importante es que eran MUY baratos. Tampoco las placas nos costaban. No habia ordenadores, se diseñaban a huevo. Yo las hacia NEGATIVAS, esto es, ponia tiritas donde NO habia pistas. La leche!
Habia tambien 2N2222 por lo de la conmutacion de impulsos telefonicos...
En el Peregrino se puede usar (casi) de todo, con perdon. Apañandolo.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.094 seconds