foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: TRANSCEPTOR SSB PEREGRINO 18MHz

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 7 meses ago #4782

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Perdona que no me levante.
  • Temas: 362
  • Thank you received: 42
Eres fenomenal. Gracias.
Vamos a esperar a ver si Joan se pronuncia, porque tenga unos pocos y así conservas tú el único que tienes....
Mientras y, al respecto de los c.impresos, mira esta insoladora mini:
Insoladorita

Mira también la referencia LAE1F8F de VELLEMANhi hi
Ví a hacé una insoladora con cartoncito y papel Albal y si funciona, me descarajo de la risa....hi

Esto anterior es para todos, por supu. Gracias
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 7 meses ago #4783

• ea3fxf
  • ea3fxf's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 342
  • Thank you received: 14
Hola Diego
He recibido y contestado tu e-mail. ;)
Me alegro de que Lluis tenga el cristal que necesitas.

Quedo QRV.
Juan

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 7 meses ago #4784

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
Ja Ja, gracias, tienes un correo.....
Ese era el plan B.
Hoy, recordando algo de viejos tiempos, he insolado una placa que he hecho para el 8044ABM al sol, sí al sol y la he revelado con sosa y ha salido, bien, coño, bien. Luego, cuando esté "solo en casa" la ataco a ver qué sale.
Porque tengo una bolsa con cosas dentro que si las mezclamos sale ni se sabe qué coctel de fin de año y ya me están protestando....hi hi.
Porque, amigos, sí he hecho muchas placas, en el instituto, luego cuando dejé de enseñar electronica pura y dura porque me pasé al sonido, dotaron el centro de un laboratorio para hacer placas de p.madre y yo ya no las hacia... así que he tenido que recurrir a los viejos metodos artesanales. Menudo pestazo que estoy liando en el w.c. que no se entere nadie, que me echan de casa hi hi hi.
Yo era un artista (supongo que seguiría siendolo) echando el spray ese en las placas virgenes para hacerlas sensibles y todo el rollo. Las placas me las regalaban en una fabrica de c.impresos, los recortes eran. Jamon a cambio. ¡Qué tiempos, coño! (con perdon, del tiempos).
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 7 meses ago #4786

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
¿Por qué tengo un puñado de cristales de cuarzo de 4.433,3 Mhz y otro puñado de cristales de cuarzo de 8.866,6 que es precisamente el doble?
¿Para qué se han utilizado en nuestra radioaficion?
Lo digo porque he buscado en mi cajon de cristales de cuarzo a ver si encontraba el que necesito y, entre los que tengo de 27 Mhz y otros valores la mar de raros me he encontrado dos sendas (hi hi) bolsitas de cristales con esas frecuencias....
¿Me suena algo de radiopacket?
Gracias.
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 7 meses ago #4788

• EA2SN
  • EA2SN's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 807
  • Thank you received: 131
Diego,
eran para el PAL (al igual que los de 3.579 eran para el NTSC).
los de 4.4 pueden ir en diseños de filtros de 4.915 con ligeras modificaciones, y los de 8.86 para filtros de 9.0.
Si son de buena calidad seguro que encuentras unos cuantos bien apareados para la tarea.
Un abrazo
jon, ea2sn

Re: 18MHz QRP SSB transceiver PEREGRINO 12 años 7 meses ago #4789

• EA1CN
  • EA1CN's Avatar
  • Navegador Platino
AH. Gracias, sí sí, sabia lo del PAL, pero no sabia en qué se utilizaban para radioaficion, insisto en que creo que habia un modem o algo asi que los llevaba.....
Y con lo del doble, me estoy acordando de haberle metido mano a un cristal y darle de mercromina, en los tiempos que allá van... no sé si para subirlos o bajarlos.... y con condensadores en serie, creo....
Recuerdo, igual vosotros tambien, que INYSA te fabricaba cristales para tí, a precios importantes, no recuerdo con qué objeto... seria para algun equipo.
Y macuerdo que el primer equipo que construi, en 1978, bueno, el 2º, era uno de 2 m. que para transmitir cogia un cristal de 27 Mz y a base de doblar y triplicar salia en 144 Mhz, con él quise pasar la inspeccion de teleco para la licencia, que vino el inspector a casa y como el hijoputa no triplicaba o algo así, le meti una resistencia en el TX para que el consumo subiera y el amperimetro (que era la obsesion del inspector) marcara 2,5 amperios. Y él me preguntó "Y hasta donde llega con este equipo?" "Uy a ningun sitio sin licencia, cuando la tenga, ya veremos" La antena era un fusible asi de gordo, vacio, para sujetar la bobina de carga de la antena ground-plane de 2m. La cosa mas fea del mundo. Dios, qué rollo. Hi Hi. Luego ya conseguí un SOmmerkamp de canales...
72 Dx Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-hotmail.com
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.134 seconds