cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ACOPLADOR AUTOMATICO

Re: ACOPLADOR AUTOMATICO 12 años 11 meses ago #4460

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
Hola!

"En cualquier caso desde LDG la única solución que me proponen es que lo envíe a reparar y dudo que alguien tenga el programa del pic (.hex) para regrabarlo y probar de nuevo."

Los de LDG son famosos por ofrecer actualizaciones de firmware de sus productos en forma de integrado. Si estás seguro que se trata del micro les puedes pedir que te envíen uno con el firmware actualizado. De hecho creo que lo ofrecen en su web: www.ldgelectronics.com/c/265/AT-11MP-and...emory-Tuning-Upgrade

LDG también es famoso por su buen servicio, por lo menos hay referencias en ese sentido en su web y en algunas reviews de eham.net
Así que yo que tu lo intentaría reparar. Cuando funciona lo hace bastante bien.

Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 12 años 11 meses ago Por ea7ee.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ACOPLADOR AUTOMATICO 12 años 11 meses ago #4462

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 898
  • Thank you received: 118
Hola a todos,

Antes de tirarte a por el uP que es uno de Motorola no de Microchip deberías hacer unas pruebas sencillas. El uP está alimentado con un 7805, mira que haya 5Vcc en la patilla 26 de U1 y 44 de U2. Mira que al pulsar las teclas de subir o bajas capacidad hay señal en el puerto serie, una ráfaga de reloj en la patilla 42 de U1, una ráfaga de pulsos de distinto ancho en la patilla 41 y un pulso en la patilla 40, para esto se necesita un osciloscopio. Si esto es así entonces es señal que el micro funciona bien. Entonces hay que centrarse en U2 que es el driver de reles. Mira que haya 12 Vcc en la patilla 1. Mira que al meter potencia en el acoplador haya tensión en TP1 y en TP2 que le indican al uP que hay potencia de TX y ROE.
El uP es un dispositivo sensible pero no ha razón para que se haya estropeado si no ha habido una descarga electrostática o cosas parecidas, avería en el 7805 y le ha metido más de 5 voltios, etc. Es más probable que se estropee un relé o el driver de reles. Pero todo puede ser.
He mirado en el manual www.ldgelectronics.com/assets/discontinued_manuals/z11.pdf que supongo será el de tu acoplador.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Re: ACOPLADOR AUTOMATICO 12 años 11 meses ago #4463

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
Juan Pablo:

El manual es este: www.ldgelectronics.com/assets/discontinu...ls/Z-11ProManual.pdf

Mantiene el driver pero cambia el procesador a un PIC de la serie 16F de 28 patilla, lo puedes ver en la foto. Por desgracia usan componentes SMD que son más difíciles de reparar y no facilitan esquema. Aunque el esquema es similar, hay algunos cambios/mejoras como el transistor que comentaba que no aparece en el Z11.

Saludos
Manuel
EA7EE
Última Edición: 12 años 11 meses ago Por ea7ee.

Re: ACOPLADOR AUTOMATICO 12 años 11 meses ago #4464

• ea5blp
  • ea5blp's Avatar
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 2
Juan Pablo,
te cuento mi experiencia con LDG y un AT 100 PRO. En mi caso el problema era la CPU.
Lo envié a LDG, me la cambiaron sin coste, y me lo devolvieron a portes pagados.

Solo pagué los gastos de envío de ida. No se si tuve buena suerte, pillé a alguien de buen humor, o es lo habitual, pero es lo que me pasó.

Cordialmente,
Juan
EA5BLP

www.youtube.com/user/ea5blp

Re: ACOPLADOR AUTOMATICO 12 años 11 meses ago #4465

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 898
  • Thank you received: 118
Si, se ve que el acoplador es lo mismo pero el resto de circuitos de control cambian. No es fácil meterle mano sin el esquema aunque si llegan las señales de reloj, dos y strobe al controlador de relés entonces es que l PIC funciona bien. Hay que ver si arranca el oscilador, pudiera estar estropeado el cristal. Volvemlos al osciloscopio y sonda X10 para ver si oscila en su frecuencia y de forma limpia. Auqnue si lo reparan por nada más que los portes no merece la pena meterle mano ya que es posible que se produzca otra avería y entoces ya no hagan la reparación gratis (es posible que haya un fallo de diseño identificado en el PIC y lo reparen sin más para evitar quejas de clientes).
Los TTL se rompian si se les ponía una etiqueta adhesiva encima ya que se calentaban más que sin la etiqueta y por tanto se rompian, en la foto se ve el PIC on una etiqueta que debe ser la versión de FW.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.116 seconds