sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ACOPLADOR AUTOMATICO

ACOPLADOR AUTOMATICO 12 años 11 meses ago #4454

• ea1bot
  • ea1bot's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 47
  • Thank you received: 1
Buenos dias,
Mi LDG Z11 pro ha dejado de funcionar. Tras ponerme en contacto con su servicio tecnico, la unica solución que me dan es enviarlo a USA a reparar. Echando cuentas (portes de ida + reparación + portes de vuelta)me hago a la idea que por menos de 60 € no lo hago, por lo que empiezo a dudar de que me valga la pena.
La otra opcion que se me ocurre, es aprovechar los componentes (toroides, condensadores, pic, etc) y construir uno. Navegando por internet he encontrado 2 opciones: 1.- El acoplador automatico de EA3GCY, 2.- El acoplador remoto de F5RDS: f5rds.free.fr/F5RDS_remote_antenna_tuner.html
Mis preguntas son las siguientes:
1.- ¿Conoceis algun otro de este estilo?
2.- En el caso del de EA3GCY, ¿Alguno lo habeis construido en su versión 100 W?
3.- En el caso del de F5RDS, ¿teneis alguno los esquemas electricos, dibujos de las placas, listado componentes, etc?

Gracias y saludos
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: ACOPLADOR AUTOMATICO 12 años 11 meses ago #4455

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 346
  • Thank you received: 24
Hola,
Has probado de medir todas las tensiones, incluidas las del medidor de HF? O es la CPU que ha dejado de funcionar?
Un saludo
Alberto
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es

Re: ACOPLADOR AUTOMATICO 12 años 11 meses ago #4456

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
Hola!

El Z11 PRO creo que lleva el microprocesador siempre alimentado y un transistor PNP si no me equivoco que pone en marcha la alimentación de los relés.

La idea es que cuando sube el ROE, lo detecte el micro y se ponga todo en marcha activando el transistor. Es uno de los modos automáticos que se puede configurar según el manual.

Yo tenia el problema con este acoplador que de vez en cuando sin previo aviso se ponía a ajustar la ROE en medio de un comentario. Como podéis imaginar era un gran problema... Me aseguré que el modo automático estaba en off, pero el problema seguía..

La solución fue puentear colector-emisor de este transistor. De esta forma ahora ya siempre tiene alimentación todo el circuito. Como no lo alimento a baterías no me importa. Ahora ya el problema se solucionó con esta modificación/chapuza.

Puede ser que este transistor se haya averiado y no te alimente el circuito. Es fácil de dar con él porque está conectado a la alimentación, es muy pequeño en formato SOT-23 SMD. Puedes medir con un polimetro si tiene alimentación el circuito y descartar que es este el fallo.

Saludos
Manuel
EA7EE

Re: ACOPLADOR AUTOMATICO 12 años 11 meses ago #4457

• EA5EGQ
  • EA5EGQ's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 52
  • Thank you received: 3
ATU

Saludos.

Re: ACOPLADOR AUTOMATICO 12 años 11 meses ago #4458

• ea1bot
  • ea1bot's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 47
  • Thank you received: 1
Gracias a todos por vuestras respuestas,
En cuanto a lo de puentear el Transistor PNP, ya lo hice y continua sin funcionar. Tras el puenteo, al Pic le llega tension y responde a alguno de los botones pero no a todos y sigue sin acoplar ni automatica ni manualmente. Sin puentear el PNP, nada de nada. Deduzcoo por tanto que el problema, o al menos uno de ellos, debe estar en el pic que o bien se le ha ido la programación o bien ha dejado de funcionar y hay que sustituirlo.
En cualquier caso desde LDG la unica solucion que me proponen es que lo envie a reaparar y dudo que alguien tenga el programa del pic (.hex) para regrabarlo y probar de nuevo.
El ATU que aporta EA5EGQ, no lo conocia. Se parece mucho al de EA3GCY.
Saludos

Re: ACOPLADOR AUTOMATICO 12 años 11 meses ago #4459

• EA3AGV
  • EA3AGV's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 346
Nuestro amigo EA8BVP tiene un acoplador de la misma marca de un modelo anterior muy parecido. Ha tenido que cambiar la CPU por un PIC (Amicus18) y no me acuerdo del motivo. Tal vez ha tenido el mismo problema. Podrías hacerle una consulta.
Un saludo
Alberto
72, 73 de Alberto
EA3AGV EA-QRP #62
ea3agv at yahoo punto es
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.102 seconds