foto02.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: AYUDA CON EL ILER 20

Re: AYUDA CON EL ILER 20 13 años 1 mes ago #4181

• EA5HNM
  • EA5HNM's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 125
  • Thank you received: 11
Hola Paco,

el BFO debe tener entre 3275,5Khz hasta 3277Khz ajustable con condensador variable, y debe sacar entre 90mV y 100mV , con un voltímetro digital puesto en AC corriente alterna con escala de 200mV , a mi me da 98mV 99mV .

Los valores de salida del DDS son 190mV sin conectarlo y 140mV conectado.

El DDS lo tengo conectado a una fuente de alimentación variable y puesta a 10V lo que evita que el regulador de 5V 7805CV se caliente enormemente , el Iler20 esta con una batería de 13V de 8AH de 20€ del Leroy Merlin con un panel solar .

Al DDS lo alimentare a través de un regulador 7810CV de 10V y todo trabajando con la batería de 13V y el pequeño panel solar, todo esta en prueba y funciona que te cagas :lol: .
Ahora el regulador del 7805CV de 5V del DDS esta a unas temperatura razonable.

El iler 20 lo recibi hace un mes y venia con C15,C16,C17,C18, C19 de 15pf aun asi el filtro estaba en un rango de 200Hz hasta 2,2Khz , he probado con 2,2pf es lo que tenia a mano es demasiado ancho va de 100Hz a 3600HZ , probare con 10pf y con 5pf , me gusta trastear que le vamos a hacer :-D , a ver si esta tarde me paso por ohmios en alicante y mañana experimentamos un poco mas.

Para paco, los cristales del BFO y del Filtro los tengo a ras del circuito impreso, vuelve a comprobar los condensadores alrededor BC547 y la bobina axial en serie al condensador variable trimmer , compruebas las masas de los condensadores conectado al emisor del BC547 y la del Cond. variable , la mayoría de las masas (punto 0V )estan del lado componente.

Saludos, suerte y ánimos, el ser persistente siempre tiene recompensa.
73 & DX
Fede.
Última Edición: 13 años 1 mes ago Por EA5HNM.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
The following user(s) said Thank You: EA5GU

Re: AYUDA CON EL ILER 20 13 años 1 mes ago #4182

• EA5GU
  • EA5GU's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 155
  • Thank you received: 4
Humberto era conocedor de estos cambios,y ya los he realizado.
En todo caso gracias por las indicaciones.
72 Paco EA5GU

Re: AYUDA CON EL ILER 20 13 años 1 mes ago #4186

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
Por si acaso.
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030

Re: AYUDA CON EL ILER 20 13 años 1 mes ago #4188

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 153
  • Thank you received: 12
Hay un comentario que me mosquea, dices: ... los cristales del BFO y del Filtro los tengo a ras del circuito impreso...

A ver si va a ser que alguna de las patillas de algun cristal está tocando la carcasa y de paso la masa.

Xavi aconseja que los cristales se monten un pelín separados de la placa para evitar ese problema.

Yo he montado tres ILER20 y no dieron ningún problema. Aún ajustando el BFO "a oreja" se lograba una perfecta audición.

Cuidaros del calor
Luis, EA3WX
ALPICAT

Re: AYUDA CON EL ILER 20 13 años 1 mes ago #4189

• EA5HNM
  • EA5HNM's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 125
  • Thank you received: 11
Hola Luis,

Tambien tuve los cristales a un par de milímetros de la placa y ahora lo tengo a ras no he visto ninguna diferencia aparentemente , sin embargo todos los electrolitos los tengo a un par de milímetros de la placa y si Javier aconseja separarlo por si alguien se pasa con la cantidad de estaño en la soldadura, yo lo digo para que vuelvan a chequear el BFO y el VXO , porque si no se genera bien esta dos frequencias pues dificilmente va a funcionar correctamente y veo que hay mas de una persona con problemas y algunos tirando ya la toalla , y son OM que han hecho funcionar el iler 40 a la primera.

el filtro del iler 40 a la primera una maravilla con 33pf , el filtro del iler 20 con 15pf demasiado estrecho para mi , también depende de la calidad de los cristales , puede que a algúno le haya tocado la china, algún cristal defectuoso y se estén volviendo locos.

Ayer cambie los 5 condensadores del filtros por 10pf y el filtro ahora da de 100Hz a 2500Hz , hice unos cuantos contactos en el concurso IOTA , los controles muy buenos con solo 2Watios con 12V, que apague el amplificador me decían :blink: :cheer: :lol:

Preguntón.
Alguien sabe como conseguir 4 o 5Watios bajo 12V ,y NO bajo 14V , pregunto a los expertos que llevan muchos años , se podría cambiar el driver BD135 por un BD139-16 y que le entre al 2sc1969 400miniwatios para conseguir 4 o 5W bajo 12V, se agradece cualquier comentario al respecto, es el punto flaco de este Kits , aunque con 2W y buena propa se hace maravilla . el datasheets del 2SC1969 lo permite , se usa en CB para entregar 4W en AM y FM y 12W en banda lateral , así que hay margen .

Saludos y animos a los que todavía no tienen el kit en órbita.
Fede.
Última Edición: 13 años 1 mes ago Por EA5HNM.

Re: AYUDA CON EL ILER 20 13 años 1 mes ago #4211

• EA5GU
  • EA5GU's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 155
  • Thank you received: 4
Hola a todos ,que tal el verano…dándole vueltas al asunto del desplazamiento, los que habéis montado el ILER20 y lo estáis manejando con DDS OFV900 o similares.

¿Qué componentes habéis quitado del ILER? Yo he quitado únicamente la bobina L6 la grande y el condensador variable.
¿Qué condensador en serie le habéis puesto entre el DDS y el ILER? Yo uso el mismo que gaste para el ILER40 de 10 pf.
¿El uso de la memoria diferente de la M1, puede hacer que no funcione bien? Yo la tengo en la M3, y la frecuencia de desplazamiento la indicada por el manual.

Y por ultimo ¿El desplazamiento que hay en BFO podría ser producido por el DDS OFV900? Me quedaría de desconectar el DDS y medir la frecuencia que me da el frecuencímetro.

Gracias de nuevo buen verano.
72 Paco EA5GU
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.089 seconds