Hola Juan Carlos!
Estos amplificadores están bien. De hecho son solo amplificadores y le faltan muchas cosas.
Un despiece de emisora de HF (solo el amplificador, sin la placa de filtros), que es de mayor calidad, lo encuentras por ebay por unos 100 euros o menos y es más pequeño, tiene más documentación y menos problemas que este que te has agenciado. La placa de filtros la puedes conseguir de desguace por unos 50 euros.
Si estos amplis de CB los conectas en 40m la mayoría funcionan bien (bueno, los que tienen MOSFET remarcados explotan directamente, HI HI..).
Pero hay un grave problema, un problema que parece que a nadie le interesa ver. El problema es que no tienen filtro de salida, bueno eso da igual, total lo peor que puedes pasar es que molestes a tus compañeros... les impidas hacer algún contacto de larga distancia, y tú puede que sin saberlo...
Si no le pones filtro a la salida, parece que no pasa nada. Pero si que pasa. El segundo armónico por el montaje en push-pull está bastante atenuado, solo lo escuchará el vecino en 20m impidiéndole hacer algún contacto.
Pero el armónico en 21MHz y en 28MHz casi seguro que es más fuerte, si usas una antena multibanda y hay propagación, la interferencia generada (se habrá expandido dos o tres veces en ancho de banda debido a la multiplicación de frecuencia) se convierte en un espurreo que escuchan en muchos kilómetros a la redonda. Impidiendo hacer contactos de larga distancia a tus compañeros en 15m y 10m.
Hay asociaciones que protegen las áreas de DX (no es el caso de URE) con servicio de escucha. Un servicio de escucha es un colega jubilado con mucho tiempo libre que se encarga de escuchar las bandas y apuntar al colega que está fuera de frecuencia o el que realiza interferencias de forma premeditada. Un ejemplo de esto es la RSGB con su famoso servicio de escucha, pero hay muchos más.
Las denuncias se tramitan a través del servicio nacional y luego se mandan a las delegaciones de telecomunicación de otros países y luego te llega la multa de Teleco. Yo he visto algunas multas tramitadas de este modo. Otros países sé que pasan del tema, pero en Teleco lo tramitan directamente.
Yo sé que muchos desconocen este tema, pero es verdad que este tipo de amplificadores causan muchos problemas, que se solucionan muy fácilmente con un filtro de tres condensadores y dos bobinas.
Saludos
Manuel
EA7EE