cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: QSLs

QSLs 13 años 2 meses ago #4040

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Veo que no es un tema de mucho interés en el foro ni tampoco estoy seguro de que éste sea un apartado adecuado para tratar el tema. Si es así presento mis disculpas.

Estoy tratando de obtener las QSL de algunos QSO que me interesan y se me plantean algunas dudas para las que pido ayuda y consejo.

Utilizo el Log Book de EA6DD y me he dado de alta en eQSL. No tengo problemas para transferir datos del log a eQSL en formato ADIF y el log, con algunos problemillas menores, cubre sobradamente mis necesidades.

También he intentado darme de alta en LowTw de la ARRL y ahí he tropezado con la iglesia. No veo la forma de autentificar mi lista y al transferir datos del log bien sea en formato Cabrillo o en Adif, LowTw me plantea problemas de formato. ¿Cuales es vuestra experiencia?

Otro problema que se me plantea es conocer si la organización del DXCC acepta las QSL impresas, recibidas a través de eQSL que disponen del correspondiente certificado de autenticidad.

No soy socio de URE y por lo tanto no puedo recibir QSL vía Bureau a menos que URE disponga de una forma de facilitar las que recibe a un precio razonable y la vía directa está carísima, en epecial para DX y expediciones (unos 5$ por QSL).
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: QSLs 13 años 2 meses ago #4041

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
Hola!

Siento no poder aportar mucho en este tema. Yo hago pocas QSLs y las que hago las mando con SAE (sobre con QSL y otro sobre con tu dirección, no incluye gastos de envío) no SASE (idem, pero incluye gastos de envío, generalmente un billete de dolar o un IRC), no acepto billetes de dolar (Green stamps), ya he recibido algunos y los he devuelto. El porcentaje de retorno queda por debajo del 50%.

El bureau de URE es privado y el más económico para el usuario y usado por casi todas las estaciones internacionales, podemos decir que las asociaciones mayoritarias tienen el monopolio en sus países del bureau y no lo abren a nadie que no sea socio. De los pocos monopolios que quedan.

No uso el bureau, no soy socio de URE. Hay otras asociaciones que intentan hacer bureaus paralelos, pero con poco éxito debido a los costes en los que incurren. El bureau clásico no tiene estos costes debido a la gran infraestructura que poseen las asociaciones ya establecidas a nivel local en sus países para el reparto. Yo creo que con el tiempo, habrá menor tráfico de QSLs.

En mi enlace QRZ.COM publico que mi política, es QSL recibida QSL contestada. Yo corro con los gastos de envío de la QSL siempre que antes me la envíen a mi. Con esta política te aseguras que nadie te envía QSLs, HI HI..

Solo me dedico al DX en 144MHz y superiores.. en estas bandas los retornos son muy altos porque todos quieren confirmar QSOs de más de 1000Km en 144MHz y en 432MHz. Claro que no usamos precisamente QRP.

Respecto a Lotw hay varios tutoriales por ahí y el sistema está basado en claves criptograficas que te envía la ARRL, previo envío por tu parte de un justificante de licencia. Este envío debe ser por correo ordinario, snail mail... Hago pocos contactos con USA la verdad..

Para el DXCC no se acepta eQSL que yo sepa: www.eqsl.cc/qslcard/DXCCInfo.cfm , creo que solo se acepta LOTW para QSLs en formato electrónico.

Por ultimo, esto para el que no sepa: www.amateur-radio-wiki.net/index.php?title=QSL_Bureaus Por cierto no admito quejas por estar en Inglés, el que no sepa inglés que aprenda, HI HI..

Saludos
Manuel
EA7EE
Última Edición: 13 años 2 meses ago Por ea7ee.

Re: QSLs 13 años 2 meses ago #4044

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
Gracias Manuel por la contestación, me ha servido para clarificar un poco las ideas.

Mi actividad preferida es el DX, también colecciono sellos y monedas, es parte de mi personalidad. En radio entiendo que el fin es establecer contactos, el tiempo, los medios y la forma son complementos de calidad, es una opinión.

Ya me he dado cuenta de que algo ha cambiado en el mundo de las QSL, hace treinta años despachaba "pile up" de japoneses y norteamericanos y recibía bastantes QSL directas, bastantes con IRC y algunas con "green stamps". Hoy se pide descaradamente 2$ o un par de libras.

URE, para mi es caro, la revista no me aporta demasiadas cosas, bueno... diría muy pocas y tampoco deseo hoy recibir cantidades masivas de QSL como antaño, en realidad solo me interesan países nuevos en CW, tengo acreditados 188 países en CW y 306 en modalidad mixta. Por cierto, por la rotura de mi actividad me faltan algunos como Chequia, Serbia, Croacia, Montenegro. Mavedonia, Eslovenia y Eslovaquia. Lo cierto es que no se cómo hacerme con las QSL, hasta cierto punto es caro también, aparte de los sobres, una QSL cuesta casi un euro y otro el envío HI...

Te admiro por tu trabajo en VHF, son frecuencias que requieren constancia y formación continuada, pero sobre todo paciencia para las aperturas y para las esperas. En Pamplona, hace años comencé a participar en un equipo que trabajaba rebote lunar en VHF.

Seguiré tratando de entrar en LoTw y el idioma del imperio no me impide comunicarme, así que veré los tutoriales.

Gracias y un saludo.
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: QSLs 13 años 2 meses ago #4046

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
Bueno... gracias a tus indicaciones he conseguido enterarme de cómo va el certificado de la ARRL para el LoTw. He enviado el *.tq5 y también una fotocopia de la liecencia de radio y del DNI por correo normal.

eQSL funciona bastante bien pero solo soporta aproximadamente un 20% de los indicativos trabajados y los resultados no sirven para el DXCC ni siquiera imprimiendo las eQSL y enviándolas.

He entrado en el foro de eQSL y, desde luego, se critica abiertamente las reticencias de LoTw para aceptar otros certificados. Siempre me sorprendo con la críitica abierta comparativa entre dos opciones hechas por una parte interesada que practican los norteamericanos.

Al final he preparado unos envíos con SASE para los nuevos países trabajados: Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Montenegro y Macedonia, Serbia y la Rep.Checa los dejo para algún rebote por alguna oficina.

Gracias por la ayuda... Enio EA2HW
I'm only a old beginner

Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.102 seconds