Hola!
Siento no poder aportar mucho en este tema. Yo hago pocas QSLs y las que hago las mando con SAE (sobre con QSL y otro sobre con tu dirección, no incluye gastos de envío) no SASE (idem, pero incluye gastos de envío, generalmente un billete de dolar o un IRC), no acepto billetes de dolar (Green stamps), ya he recibido algunos y los he devuelto. El porcentaje de retorno queda por debajo del 50%.
El bureau de URE es privado y el más económico para el usuario y usado por casi todas las estaciones internacionales, podemos decir que las asociaciones mayoritarias tienen el monopolio en sus países del bureau y no lo abren a nadie que no sea socio. De los pocos monopolios que quedan.
No uso el bureau, no soy socio de URE. Hay otras asociaciones que intentan hacer bureaus paralelos, pero con poco éxito debido a los costes en los que incurren. El bureau clásico no tiene estos costes debido a la gran infraestructura que poseen las asociaciones ya establecidas a nivel local en sus países para el reparto. Yo creo que con el tiempo, habrá menor tráfico de QSLs.
En mi enlace QRZ.COM publico que mi política, es QSL recibida QSL contestada. Yo corro con los gastos de envío de la QSL siempre que antes me la envíen a mi. Con esta política te aseguras que nadie te envía QSLs, HI HI..
Solo me dedico al DX en 144MHz y superiores.. en estas bandas los retornos son muy altos porque todos quieren confirmar QSOs de más de 1000Km en 144MHz y en 432MHz. Claro que no usamos precisamente QRP.
Respecto a Lotw hay varios tutoriales por ahí y el sistema está basado en claves criptograficas que te envía la ARRL, previo envío por tu parte de un justificante de licencia. Este envío debe ser por correo ordinario, snail mail... Hago pocos contactos con USA la verdad..
Para el DXCC no se acepta eQSL que yo sepa:
www.eqsl.cc/qslcard/DXCCInfo.cfm , creo que solo se acepta LOTW para QSLs en formato electrónico.
Por ultimo, esto para el que no sepa:
www.amateur-radio-wiki.net/index.php?title=QSL_Bureaus Por cierto no admito quejas por estar en Inglés, el que no sepa inglés que aprenda, HI HI..
Saludos
Manuel
EA7EE