Hola!
Si es solo una bobina, dependiendo del tipo de circuito puedes diseñar una nueva bobina y bobinarla a mano. Eso si, deberás disponer de formita e hilo. En principio no debería ser imposible de hacer si tienes el material y los conocimientos.
Estas seguro que está mal??
He mirado el esquema en el manual de servicio y si estás seguro que es esta, L1 tiene un primario que va al colector del transistor amplificador de FI y es resonante y un secundario que va al detector de CAG. Si falla la bobina,
falla el CAG, pero entonces debería recibir siempre con la máxima ganancia. NO, me he equivocado, si la bobina está rota o desajustada no está en resonancia y recibe peor.. porque del colector del transistor se extrae para el detector de AM, aunque el de SSB va por otro lado..
Para calcular las vueltas que tienes que dar en la formita solo necesitas calcular la inductancia. En el primario lado frío de la bobina va a alimentación, la toma central no está en la mitad, suele estar más cerca del lado frío(alimentación) que del lado caliente (condensador de resonancia), ponlo a un tercio puede ir bien. La inductancia es L=25330/(F^2*C) , donde F es la frecuencia de la FI: 9 MHz y C es 120pF. L en microenrios(alrededor de 1uH). El secundario para el detector va bien con 10 vueltas o menos, deben bobinarse en un lado (creo que el caliente, no lo recuerdo) de la bobina. Yo en un post hace tiempo di instrucciones de como había que bobinar este tipo de bobinas, siempre en el mismo sentido, ya bobiné muchas para equipos CB.
Por cierto que para este tipo de montaje y frecuencia puedes usar una bobina estándar de 10.7MHz que creo te funcionará aceptablemente:
www.kitsandparts.com/42IF123.htm
La puedes conseguir en kitsandparts por dos duros. Yo tengo algunas en el laboratorio. Tendrás que añadir al condensador que lleva otro condensador tal que sumado resuene en 9MHz, lo calculas fácilmente con la fórmula anterior: C=25330/(L*F^2), L creo son 4.5uH, no sé cuanto sale.. calculadora?
Es un equipo muy antiguo y quizás no es tan interesante repararlo por el costo. Sin embargo hay empresas que se dedican a almacenar repuestos de placas completas de equipos. Esta podría ser otra opción. Debes buscar en ebay.
Tambien lee esto:
hamradioal.wordpress.com/2012/01/06/vint...ios-the-icom-ic-730/ y esto:
www.vk4yeh.com/downloads/IC-730_%20Troubleshooting.doc
Saludos
Manolo
EA7EE