sinarcas01.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Ayuda micrófono.

Ayuda micrófono. 13 años 6 meses ago #3454

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Buenas tardes. Deseo comprar un micrófono dinámico para el Iler 20. Creo haber leído que es preferible un dinámico.

he estado mirando en eBay y hay ofertas de micrófonos dinámicos unidireccionales por 18 a 20 euros. Lo que me sorprende es que los de marca sobrepasan los 100 euros.

Tengo entendido que para la radio (soy telegrafista) la calidad es poco importante.

Agradecería infinito que algún compañero me aconsejara que debo y que no debo tener en cuenta para elegir el micrófono y, si es posible, de sobremesa con peana.

Muchas gracias por leer este post.

73 de Arsenio "Enio" EA2HW
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ayuda micrófono. 13 años 6 meses ago #3455

• Cayes
  • Cayes's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 52
  • Thank you received: 2
Bueno,la calidad si es imoportante, otra cosa es que para voz solamente no necesite cubrir una gama de sonidos tan amplia como si fuese por ejemplo para musica.
Si es importante que sea unidireccional y recoja la menor cantidad posible de ruidos del ambiénte.
Yo te aconsejo, uno de 4 pines de los que se venden en cualquier tienda de radio para CB, que ya te viene con la clavija puesta.
Cuestan entre 10 a 20€ aproximadamente ahí te venderán si lo necesitas la clavija correspondiente para colocar en la emisora.
Saludos
Varios cacharros viejos
Receptor Yaesu FRG-7
Iler 40
EA-QRP#761
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: Ayuda micrófono. 13 años 6 meses ago #3456

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
Hola Enio, yo en el ILER-40 estoy usando el de los Kenwood TS-440S y TS-2000, el MC-43S, 600Ω.
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030
Última Edición: 13 años 6 meses ago Por EA2HA.

Re: Ayuda micrófono. 13 años 6 meses ago #3459

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
Hola!

Puedes conseguir dinámicos de CB con conector cuatro pines en USA a mitad de precio, 6 euros. Solo tienes que tener en cuenta que el envío son unos 15 euros (tienes que comprar varias cosas para que merezca la pena) y puede que tengas que pagar IVA en aduanas, depende del importe y suerte que tengas.

Pero lo mejor son los chinos clónicos de ICOM, que por 15 euros tienes una copia del HM-36 que no es igual que el original (pesa menos y los materiales son más malos) pero funciona muy bien y es muy cómodo y compatible.

También hay copias de otros micros a precios muy económicos, por ejemplo acabo de comprar dos HM-108 con conector de 8 pines por 9 euros cada uno y ahora he modificado el conector para usarlo en un par de equipos viejos FT-290RII y FT-690RII que no tenían micrófono.

El pulsador es de goma, pero el micro pesa bastante y el audio es muy bueno, por 9 euros es difícil de superar.

En Ebay los tienes..
Saludos
Manuel

Re: Ayuda micrófono. 13 años 6 meses ago #3460

• EA7JKT
  • EA7JKT's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 75
  • Thank you received: 10
Yo utilizo electred, hice pruebas con el dinamico y electred y me dieron mejor modulacion y me fui a los chinos del barrio que venden unos micros con base para los ordenadores con su llave y flexo por unos 2,5 euros solo tuve que ponerle un led y un pulsador , quedo tan bien que le hice uno a la ft 817, al walkie y a varios colegas de la zona y uno con pedal de ptt, los de 100 euros no hacen mas que este que te comento, este de la foto no es el mio pero vienen con llave
Última Edición: 13 años 6 meses ago Por EA7JKT.

Re: Ayuda micrófono. 13 años 6 meses ago #3462

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya tengo información para tomar una decisión.

73 de Arsenio "Enio" EA2HW
I'm only a old beginner

• Página:
  • 1
  • 2
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.113 seconds