parches.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Restauración Equipos

Re: Restauración Equipos 14 años 6 meses ago #388

• EB5AGV
  • EB5AGV's Avatar
  • Navegador Junior
  • La reparación es el mejor reciclaje
  • Temas: 20
ea7ee escribió:
Bueno, pues ya está funcionando en RX y en TX como debe.

Ha sido fácil, solo he cambiado:

- 1 relé de 10A
- 1 2SA1012
- 1 IC digital cambiado de tipo!!
- un 7808 que daba 5V
- un puente de soldadura.
- una inductancia de 3.9mH que habían destrozado.
- 20 diodos de conmutación al menos.
- un transistor 2SC380 del CAG
- dos transistores 2SA1193K de conmutación

El equipo había sido alcanzado por un rayo, y el que intento repararlo casi lo destroza.
Es una pena que no he podido poner las fotos porque ando superliado y solo he podido dedicarle a la reparación unas 6 horas, no me queda tiempo para hacer fotos.

Ya solo me queda esperar los transistores finales que me llegan de USA. También me queda revisar la placa LPF, no quiero cargarme los finales por algún problema con algún relé.
Saludos
Manolo

¡¡¡Menos mal que sólo han sido esos componentes :ohmy: !!!. Menuda patata de reparación previa, ¿eh? :S

A mí me llegan algunos equipos reparados por manitas sin escrúpulos y, tela... :sick:

Enhorabuena por el trabajo. :cheer:

Por cierto, al decir que los finales vienen de USA... ¿quizá de RF-PARTS?

73 JOSE EB5AGV
73 EB5AGV - JOSE V. GAVILA - IM99sm La Canyada - Valencia(SPAIN)
agvradio.com
jvgavila.com
radiorepair.blogspot.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Restauración Equipos 14 años 6 meses ago #389

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
En este caso no. Aunque siempre les compro a RFPARTS principalmente por el precio.

Pero he encontrado un colega en Ebay que vendia el juego completo de los cinco transistores a buen precio y se los he comprado. Además el colega, sin yo decirle nada, se ha ofrecido a darme repuestos y me envía gratis varios transistores originales que yo no tengo (ahora para la reparación he usado 1N4148 en lugar de ISS53, MPSH10 en lugar de 2SC380, BD136 en lugar de 2SA1193, etc... solo para pruebas, al final pondré los originales), incluso cristales de repuesto y conectores para la reparación final.

Hay gente güena por el mundo mundial..

PD: Todavía necesito el frontal, ;-(
Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 14 años 6 meses ago Por ea7ee.

Re: Restauración Equipos 14 años 6 meses ago #458

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
Hola!

Voy adelante con la restauración. He puesto fotos aquí: picasaweb.google.com/1045194250186436777...er=0&feat=directlink y aquí: picasaweb.google.com/1045194250186436777...er=0&feat=directlink .

El otro día poniendo la tapa al FT757 se ha debido hacer un corto y el equipo se ha quedado muertito :-(. En cuanto pueda intentaré revivirlo, tiene una resistencia partida en el frontal. Estoy esperando todavía que me lleguen desde USA las carcasas nuevas, dial nuevo y transistores nuevos. Respecto al frontal, por más que busco no encuentro de repuesto :-(.

En cuanto al 725, este equipo recibe y emite perfectamente, pero le falta la placa LPF y la placa FINAL UNIT. Del equipo ya tengo el pie, el mango opcional y localicé la placa de filtros LPF y ya la he puesto también. Me falta la placa de PA. Esta placa no la encuentro y por lo tanto la voy a insolar y montar. Tengo toda la información del manual de servicio y una etapa de salida completa de un TS430S que es bastante similar. Espero hacer un transplante, HI HI HI!!!

Ni que decir que ya me he gastado más en los equipos que su valor funcionando de segunda mano y todavía no los tengo funcionando al 100% y puede que no lo estén !!! Mal negocio esto de la restauración.

Saludos
Manolo
EA7EE

Re: Restauración Equipos 14 años 6 meses ago #459

• psique_42
  • psique_42's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 103
Manolo, una pregunta: me imagino que tendrás que tener los esquemáticos de cada equipo para poder repararlos, ¿donde se consiguen? ¿Los fabricantes suelen hacerlos públicos?

Los equipos parecen buenos, y seguramente la satisfacción de dejarlos funcionando de nuevo sea mayor que lo que hayas pagado...

Un saludo.

Re: Restauración Equipos 14 años 6 meses ago #460

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
Hola, no recuerdo tu nombre.
Es buena costumbre firmar con nombre, para así poder dirigirme por el nombre.

Por supuesto, no solo esquemático, si no manual de servicio. En el manual de servicio no solo está el esquema, sino muuchas cosas más: tensiones, diseño mecánico, lista de componentes, códigos de fabricante, opciones, procedimiento de ajuste, niveles de señal, etc, etc..

Se consiguen en Internet con suerte, sobre todo es fácil conseguir los de los equipos famosos o muy vendidos, como estos dos que me traigo entre manos. Los fabricantes en el mejor de los casos te venden el manual de servicio, en otros casos no están disponibles para el publico.

Es más fácil reparar uno de estos equipos de los años 80 que los más modernos con muchos componentes SMD en el entorno al tamaño 0402 que es bastante pequeño de manejar. Yo me manejo bien con 0805 y ahora estoy empezando con 0603, supongo que no me quedará otra que migrar a 0402. 0805 significa que la resistencia es un rectángulo que tiene 5 milesimas de pulgada x 8 milesimas de pulgada.

Los equipos son de gama media, pero no tienen nada que envidiar a los equipos modernos, el receptor de cobertura general del 725 me ha sorprendido en LF, pues es más sensible que mi TS2000X.

Con estos equipos ya completo la colección: TS2000X, IC756PROIII, FT8900, FT290RII, IC-R1500, IC746, FT857, FT817, TS120V, FT757GX y IC725... demasiados trastos tengo ya..
Saludos
Manolo
EA7EE

Re: Restauración Equipos 14 años 5 meses ago #512

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
Bueno, esto marcha..

El problema del 757 era que la tensión negativa de alimentación del chip del display y de todo el receptor se habia derivado a tierra, un cortocircuito. Reparada la resistencia de reset y eliminada la derivación (tengo que investigar todavía donde se ha producido) salio funcionando.

Me llegaron los transistores y los puse. Después de ajustar la corriente de reposo y de eliminar el relé de conmutación TX/RX que estaba defectuoso conseguí sacar más de 100W sin problema y una modulación correcta. Esto no es QRP ;-) ....

He puesto 4 fotos nuevas en picasa de la etapa de salida. Ahora no tengo tiempo de seguir con las reparaciones y me sigue llegando material, me han llegado los transistores de repuesto, el dial nuevo y espero me llegue pronto las tapas para sustituir a las que tengo oxidadas, pronto tendré todo el material listo y podré hacer todas las reparaciones con garantía de no estropear otras cosas...

Saludos
Manuel
EA7EE
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.092 seconds