foto04.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Restauración Equipos

Restauración Equipos 14 años 6 meses ago #338

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
Buenos días!

Han llegado a mis manos dos equipos averiados en estado lamentable, un FT-757GX y un IC-725.

Para el ICOM necesito las placas del paso final, filtros y placa de FM. Como tengo toda la información del manual de servicio, seguramente voy a insolar las tres placas en la insoladora y montar con componentes que tengo por aquí (excepto transistores finales, pondré transistores QRP). La placa de FM/AM seguramente la rediseñaré con componentes más fáciles de encontrar. Necesito cristales de 9.015 y 9.470MHz que me hacen en UK por encargo a precios económicos.

Si alguien tiene alguna PCB del paso final, filtros de salida, módulo FM aunque falten componentes por favor que me deje caer un email a ea7ee<arroba>hotmail.com y llegamos a un acuerdo. Si alguien tiene los cristales de esas frecuencias IDEM..

Para el YAESU, necesito el relé de entrada, NAIS JB1a-DC12V y la placa del keyer.

En cualquier caso este cacharreo va para largo..
Saludos
Manolo
EA7EE
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Restauración Equipos 14 años 6 meses ago #341

• EB5AGV
  • EB5AGV's Avatar
  • Navegador Junior
  • La reparación es el mejor reciclaje
  • Temas: 20
Hola Manolo,

No te puedo ayudar con estos equipos, pero alabo tu interés por devolverlos a la vida. Tengo bastantes proyectos de similares características y, con paciencia, van saliendo adelante.

Mantennos informados de tus avances :)

73 JOSE EB5AGV
73 EB5AGV - JOSE V. GAVILA - IM99sm La Canyada - Valencia(SPAIN)
agvradio.com
jvgavila.com
radiorepair.blogspot.com

Re: Restauración Equipos 14 años 6 meses ago #342

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
Hola José!

Si, después de repara un viejo TS120V, la verdad que me apetecía hacer cacharreo rápido y de satisfacción instantánea y que no sea diseñar cosas que no funcionan.. Siempre he querido tener estos equipos desde que estaba en el instituto en los años 80 y entonces valían un pastón que yo no tenia.

No tengo mucho tiempo libre y tengo que reconvertir el hobby. De todas formas los equipos que te comento están en un estado muy lamentable.

En breve voy a hacer una petición en el foro de yahoo de un frontal para la FT757GX y las tapas superior e inferior porque las que tiene están destrozadas por el óxido a ver si hay suerte. La otra opción es comprar otro equipo viejo que tenga frontal y tapas en buen estado.

Si ves algo avísame por favor..
Pondré fotos más adelante en mi página de Picasa para que podáis saciar vuestra curiosidad.

Por supuesto en el shack no me cabe tanto equipo, antes tenia TS2000X y IC756PROIII y he tenido que hacer hueco. Al final tendré que acabar vendiendo estos equipos tras la satisfacción de conseguir restaurarlos. Pero la X me echaría de casa, aunque ya empieza a intentarlo, HI HI..

Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 14 años 6 meses ago Por ea7ee.

Re: Restauración Equipos 14 años 6 meses ago #343

• EB5AGV
  • EB5AGV's Avatar
  • Navegador Junior
  • La reparación es el mejor reciclaje
  • Temas: 20
ea7ee escribió:
Hola José!

Si, después de repara un viejo TS120V, la verdad que me apetecía hacer cacharreo rápido y de satisfacción instantánea y que no sea diseñar cosas que no funcionan.. Siempre he querido tener estos equipos desde que estaba en el instituto en los años 80 y entonces valían un pastón que yo no tenia.

No tengo mucho tiempo libre y tengo que reconvertir el hobby. De todas formas los equipos que te comento están en un estado muy lamentable.

En breve voy a hacer una petición en el foro de yahoo de un frontal para la FT757GX y las tapas superior e inferior porque las que tiene están destrozadas por el óxido a ver si hay suerte. La otra opción es comprar otro equipo viejo que tenga frontal y tapas en buen estado.

Si ves algo avísame por favor..
Pondré fotos más adelante en mi página de Picasa para que podáis saciar vuestra curiosidad.
Saludos
Manolo
EA7EE

OK, lo tendré en cuenta, si veo algo o llega algo a mis manos que pudiese servir. ¡Nunca se sabe!

Por cierto, en similares circunstancias estoy yo con un Icom IC-746, que compré con un circuito impreso abrasado (literalmente :ohmy: ) y que, aún poniendo un montón de horas, no conseguí hacer funcionar del todo (sospecho de un integrado complejo dañado). Ahora he localizado una placa similar a la quemada (gracias al Yahoogroup del IC-746), pero también con una avería, aunque aparentemente mucho menor... Estoy ansioso por empezar a montar el Frankenstein :woohoo:

Es curioso pero esos equipos que rescato de una muerte segura, son los que luego más a gusto opero, aunque no sean los mejores de mi estación. Es como adoptar a un niño enfermo, salvando las distancias.

73/72 JOSE EB5AGV
73 EB5AGV - JOSE V. GAVILA - IM99sm La Canyada - Valencia(SPAIN)
agvradio.com
jvgavila.com
radiorepair.blogspot.com

Re: Restauración Equipos 14 años 6 meses ago #344

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
"Es curioso pero esos equipos que rescato de una muerte segura, son los que luego más a gusto opero, aunque no sean los mejores de mi estación. Es como adoptar a un niño enfermo, salvando las distancias."

A mi me pasa lo mismo, la verdad que no tengo tiempo libre para dedicarle mucho, pero bueno, es divertido. Si quieres puedes mandarme más comentarios técnicos a mi correo personal por si yo te puedo ayudar en algo con el 746. Yo tengo un IC746 como equipo principal en la estación de verano.

Saludos
Manuel
EA7EE

Re: Restauración Equipos 14 años 6 meses ago #387

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
Bueno, pues ya está funcionando en RX y en TX como debe.

Ha sido fácil, solo he cambiado:

- 1 relé de 10A
- 1 2SA1012
- 1 IC digital cambiado de tipo!!
- un 7808 que daba 5V
- un puente de soldadura.
- una inductancia de 3.9mH que habían destrozado.
- 20 diodos de conmutación al menos.
- un transistor 2SC380 del CAG
- dos transistores 2SA1193K de conmutación

El equipo había sido alcanzado por un rayo, y el que intento repararlo casi lo destroza.
Es una pena que no he podido poner las fotos porque ando superliado y solo he podido dedicarle a la reparación unas 6 horas, no me queda tiempo para hacer fotos.

Ya solo me queda esperar los transistores finales que me llegan de USA. También me queda revisar la placa LPF, no quiero cargarme los finales por algún problema con algún relé.
Saludos
Manolo
Última Edición: 14 años 6 meses ago Por ea7ee.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.099 seconds