cdseaqrpclub.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Ayuda salida discriminador FM

Ayuda salida discriminador FM 13 años 7 meses ago #3135

• Pepe Siquier
  • Pepe Siquier's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 77
  • Thank you received: 3
Hola a todos.
Después de un tiempo de pruebas con mi scanner UBC9000XLT (con salida directa del discriminador), he decidido habilitar un RX procedente de un repetidor Teltronic para la frecuencia AIS de 161.975 Mhz., con la intención de dejarlo en funcionamiento continuo y que suba la info a Localizatodo.
Después de encargar el cristal correspondiente y reajustado a la frecuencia mencionada, muestra una sensibilidad más que aceptable, con un trozo de hilo de unos 40 cmts. a modo de antena interior recibo las tramas de los barcos.
El problema es que no consigo que el ShipPlotter me decodifique, el circuito usa el TK 10420 como detector de FM y según la info de que dispongo, la salida del discriminador debería ser por el pin 9.
Dicho esto, agradeceré que algún amable forero que haya vivido una experiencia similar, me pudiera ayudar.
Saludos y que no decaiga.
EA6FG. EAQRP #241. URE #13064.
ea6fg.ure.es
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ayuda salida discriminador FM 13 años 7 meses ago #3140

• triodo4@gmail.com
  • triodo4@gmail.com's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 274
  • Thank you received: 8
Buenas tardes Pepe.

Eres aficionado a la nautica.
Yo tengo una radio desmontada de Sinrad y podia ser una soluccion darle la aplicacion del AIS.

Saludo
Paco Sena
EA7JGZ

Re: Ayuda salida discriminador FM 13 años 7 meses ago #3148

• Pepe Siquier
  • Pepe Siquier's Avatar
  • Navegador Senior
Hola Paco.
No, no soy aficionado a la náutica. En mi caso aunque sea de forma esporádica, colaboro con el portal de Localizatodo enviando lo que recibo tanto de tráfico aéreo como marítimo, de momento estoy haciendo pruebas para dejar ambos equipos en marcha continua.
Para intentar usar el equipo que comentas en el modo AIS, debes mirar que integrado usa para la detección en FM y con la ayuda de,

www.discriminator.nl/index-en.html

seguir las instrucciones.
Suponiendo que no encuentres la marca en concreto, guíate por los equipos que veas que usan el mismo integrado.
A mí me fue bien para adaptar mi Uniden UBC9000XLT.
Este es el que pretendo adaptar para dejarlo dedicado a los barcos, se trata de un RX Teltronic procedente de un viejo repetidor de VHF.

ea6fg.ure.es

Re: Ayuda salida discriminador FM 13 años 7 meses ago #3150

• ea2et
  • ea2et's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 288
  • Thank you received: 45
Pepe, por la duración de las tramas (según he leido) parece que pueden ser de alta velocidad, es posible que el problema sea el ancho de banda de esa salida, bien por la limitación del filtro de FI o la del audio de salida.

Puedes verlo aplicando esa señal a cualquier programa con espectrograma o waterfall.
72 desde DONOSTI de Angel, EA2ET

Re: Ayuda salida discriminador FM 13 años 7 meses ago #3153

• Pepe Siquier
  • Pepe Siquier's Avatar
  • Navegador Senior
ea2et escribió:
Pepe, por la duración de las tramas (según he leido) parece que pueden ser de alta velocidad, es posible que el problema sea el ancho de banda de esa salida, bien por la limitación del filtro de FI o la del audio de salida.

Puedes verlo aplicando esa señal a cualquier programa con espectrograma o waterfall.
Excelente idea Angel.
Antes de "saturarme" con éste tema, tenía pensado cotejar las señales (osciloscopio) con el Uniden que éste si que va fino, a ver si puedo sacar alguna conclusión.
Probaré con ambos procedimientos.
Muchas gracias por el aporte.
ea6fg.ure.es

Re: Ayuda salida discriminador FM 13 años 7 meses ago #3159

• Pepe Siquier
  • Pepe Siquier's Avatar
  • Navegador Senior
Tema resuelto.
La amplitud de la señal a la salida del discriminador era excesiva, he tenido que bajarla casi una décima parte (Desde el principio debía haberla medido y no confiarme).
Gracias.
ea6fg.ure.es
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.091 seconds