k2-k3-703-817.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: KIT NAVIDAD EAQRP 2012 OFV

Re: KIT NAVIDAD EAQRP 2012 OFV 13 años 7 meses ago #3198

• ec5aca
  • ec5aca's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 639
  • Thank you received: 32
Yo usaría una FI algo más alta para SSB, como 8, 10 u 11 MHz. Con VXO habría más cobertura, aunque harían falta cristales de frecuencias "extrañas", y también el OFV2012 y el OFV900 quedarían descartados para su uso a frecuencia alta...
73, 72 de Juanjo, EC5ACA. EA-QRP #104, G-QRP #9742, QRP-L #1662,
FP #899.

Juanjo Pastor
C/San Roque, 4-1º
46460 Silla
SPAIN

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
web: www.geocities.ws/ea5chq
web del club: www.eaqrp.com
Tel.: +034 96 120 17 67
Movil: 651 35 35 11
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: KIT NAVIDAD EAQRP 2012 OFV 13 años 7 meses ago #3200

• ea2hw
  • ea2hw's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 183
  • Thank you received: 3
Confirmo las apreciaciones de Angel EA2ET. Con 16 espiras sobre un T37-6. oscila en el montaje que he realizado a 7.800 Khz, estable.

El montaje con el toroide suministrado daba una señal rara o simplemente no oscilaba y se calentaba el LM317 de una forma excesiva (Pila de 9 Vdc).

Mi primer montaje con componentes SDR sin problemas, sin lupa y sin Flux (se me olvidó ponerle), présbita, con 71 años y con solo una pinza curva en la mano izquierda para sujetar y un soldador 30S de JBC. Primero un poquito de estaño en la isla, segundo fijar el componente, tercero soldar todos los terminales. El único problema: controlar la ansiaviva para no errar con los componentes, en fin, como en un montaje convencional.

No hay que tener miedo a los SDR. Ahora a esperar el analizador de antenas.
I'm only a old beginner

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: KIT NAVIDAD EAQRP 2012 OFV 13 años 7 meses ago #3202

• ea2hi
  • ea2hi's Avatar
  • Navegador Senior
  • Temas: 73
  • Thank you received: 6
Saludos. Felicitar a ea2hw, más que por el éxito del montaje, por la vista! :) :)
72 qrv
ea2hi
72 qrv
ea2hi Hermán

Re: KIT NAVIDAD EAQRP 2012 OFV 13 años 7 meses ago #3204

• ea4civ
  • ea4civ's Avatar
  • Moderador
  • Temas: 898
  • Thank you received: 118
Una aplicación rápida del OFV es hacer un grid-dip. La salida del OFV se rectifica y se lleva medianet un potenciómetro a una uAmaperímetro y usando bobinas enchufables ya se tiene un grid-dip. Para frecuencia sbajas se puede añadir unos varicap de alta capacidad de los del Club.
Juan Pablo
EA QRP #695
ea4civ arroba gmail punto com

Re: KIT NAVIDAD EAQRP 2012 OFV 13 años 6 meses ago #3285

• ea3bes
  • ea3bes's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 201
  • Thank you received: 10
Al igual que EA2ET también recibí el toroide azul y amarillo no entraba el bobinado y no se podian arrollar el numero de espiras deseado. De la caja de recámbios rescate un T37-6 y donde antes no entraba el bobinado ahora si que entraba :cheer:
El analizador de inductancias Peak Atlas LCR 40 da una lectura de 0´51 microH, lo cual es muy aceptable.
Consultando a la red no he encontrado una pagina decente de como identificar los colores de los núcleos toroidales. ¿Alguien sabe de alguna pagina donde encontrar información sobre colores y dimensiones.
Aunque anteriormente he tenido algún contacto con componentes SMD, es mi primer montage con ellos y me he divertido mucho. Solo falta ponerlo en marcha y ver que tal rueda. Alguna idea se me ocurrirá.
Saludos EA3BES

Re:http://www.kitsandpa KIT NAVIDAD EAQRP 2012 OFV 13 años 6 meses ago #3287

• EA3WX
  • EA3WX's Avatar
  • Navegador Experto
  • Temas: 153
  • Thank you received: 12
La página que utilizo siempre es la de Kits and Parts que te da todos los datos que pides y, además, es un calculador de inductancias.
La dirección es: www.kitsandparts.com/toroids.php

Con que piques encima del nombre del toroide en la columna gris, te aparecerá lo dicho.

Efectivamente, el toroide que envían con el kit no es el adecuado, como también me comentó Ángel, EA2ET por teléfono. A ese toroide y a un auténtico T37-6 les devané tres espiras y los pasé por mi inductámetro; el primero me daba unos 7,5 uH y el T37 unos 0,15 uH. Es decir, nada que ver uno con otro.

Saludos,
Luis, EA3WX
ALPICAT
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.083 seconds