foto03.jpg
Bienvenido, Invitado
Username: Password:
No tiene cabida en otra categoría, cuestiones generales...

TEMA: Analizadores de componentes PEAK

Analizadores de componentes PEAK 13 años 7 meses ago #3012

• EB5AGV
  • EB5AGV's Avatar
  • Navegador Junior
  • La reparación es el mejor reciclaje
  • Temas: 20
Desde que comencé mi andadura profesional en el sector de las radiocomunicaciones, como comenté hace unos meses, y que se materializó en AGVradio, he estado buscando dispositivos y accesorios que pudiesen ser interesantes desde el punto de vista técnico y/o de cacharreo en radio y electrónica, y os anuncio con gozo que uno de esos proyectos ya se ha materializado :) : AGVradio es distribuidor autorizado para España de los analizadores y accesorios de PEAK Electronic Design Ltd.

Conocí esa empresa ya hace años y, desde que ví su primer producto, el DCA55 (analizado en Practical Wireless), me pareció muy interesante e innovador. ¿Quién no se ha encontrado alguna vez con un transistor del que desconoce su patillaje y/o su estado ;) ?. El poder determinar ambas cosas en segundos es un avance importante :)

El elegir estos equipos ha sido porque, en un formato pequeño y a precios muy asequibles, se puede disponer de, por ejemplo, un completo analizador de semiconductores (el mencionado DCA55) e incluso uno algo más avanzado, con conexión a PC por USB (DCA75)

Otro equipo que es muy práctico para los cacharreadores es el medidor LCR (LCR40) y, para los que reparamos, el medidor de ESR (ESR60 y ESR70)

He creado una sección en mi WEB, Instrumentación de PEAK Electronic Design Ltd., donde están los detalles de cada equipo, precios, etc. Por supuesto, el soporte técnico lo daré yo directamente.

Estoy preparando la primera orden de compra de material; si alguno está interesado en cualquiera de los modelos de analizador y/o accesorios, que por favor me lo comunique directamente, empleando la dirección que indico en mi WEB.

Espero que este tipo de equipos incentive el espíritu cacharreador que, como radioaficionados, todos llevamos dentro :)

73 JOSE EB5AGV
73 EB5AGV - JOSE V. GAVILA - IM99sm La Canyada - Valencia(SPAIN)
agvradio.com
jvgavila.com
radiorepair.blogspot.com
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Analizadores de componentes PEAK 13 años 7 meses ago #3027

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
No sé si tiene mucho que ver con tu comentario, José, pero hace poco he comprado uno chino que tiene tres cables y por unos 20 euros puesto en casa mide de todo...

Conectas lo que quieras en los tres pines y el trasto te dice si el patillaje, si es transistor, mosfet, si es pnp o npn, si es un diodo, un diodo zener, tiristor, resistencia o condensador... Claro que si es un condensador de menos de 1nF o una resistencia de más de 1Mohm como que no se entera...

Es algo muy interesante y práctico. Aunque con un polímetro casi que ya me apaño.. Claro que el que tú comentas no es chino y por tanto es más completo y terminado y es de mejor calidad. El mio lo he metido en una cajita de plástico y le dura la pila bastante...

Aquí está el enlace para los curiosos: The ebay item id given is invalid, no result has been sent

Ya sabéis que yo soy adicto a los trastos "chinos" aunque sea para enredar... HI HI HI... Por cierto que tiene exito el hombre, ha vendido ya 198, JA JA...
Saludos
Manolo
EA7EE
Última Edición: 13 años 7 meses ago Por ea7ee.

Re: Analizadores de componentes PEAK 13 años 7 meses ago #3028

• EB5AGV
  • EB5AGV's Avatar
  • Navegador Junior
Hola Manolo,

Me alegro de leerte, ya hacía bastante que no nos cruzábamos por algún hilo :)
ea7ee escribió:
No sé si tiene mucho que ver con tu comentario, José, pero hace poco he comprado uno chino que tiene tres cables y por unos 20 euros puesto en casa mide de todo...

Conectas lo que quieras en los tres pines y el trasto te dice si el patillaje, si es transistor, mosfet, si es pnp o npn, si es un diodo, un diodo zener, tiristor, resistencia o condensador... Claro que si es un condensador de menos de 1nF o una resistencia de más de 1Mohm como que no se entera...

Es algo muy interesante y práctico. Aunque con un polímetro casi que ya me apaño.. Claro que el que tú comentas no es chino y por tanto es más completo y terminado y es de mejor calidad. El mio lo he metido en una cajita de plástico y le dura la pila bastante...

Aquí está el enlace para los curiosos: The ebay item id given is invalid, no result has been sent

Ya sabéis que yo soy adicto a los trastos "chinos" aunque sea para enredar... HI HI HI... Por cierto que tiene exito el hombre, ha vendido ya 198, JA JA...
Saludos
Manolo
EA7EE

Bueno, sin entrar en temas de intereses particulares ;) , lo que es objetivamente cierto es que no es lo mismo un circuito y un display suelto que un equipo montado en su caja, con sus puntas de prueba, botones, etc.

En todo caso, el más comparable al chino ése que comentas sería el DCA-55, aunque está pensado para semiconductores y no serviría como medidor LCR. El precio del DCA-55 es de 60€ más el envío. Creo que habría que comprobar con medidas concretas para determinar si se asemejan o no. Puede que pida uno chino para hacer la comparativa en cuanto a prestaciones. La parte de ergonomía ya la ha perdido ;)

73 JOSE EB5AGV
agvradio.com
jvgavila.com
radiorepair.blogspot.com

Re: Analizadores de componentes PEAK 13 años 6 meses ago #3324

• EB5AGV
  • EB5AGV's Avatar
  • Navegador Junior
Un breve comentario para indicaros que ya están en stock los analizadores PEAK, por si a alguien os interesa alguno.

Por cierto, en el número de marzo 2013 de RadCom (la revista de la RSGB), analizan el DCA75 y sus conclusiones son muy positivas.

73 JOSE EB5AGV
agvradio.com
jvgavila.com
radiorepair.blogspot.com

Re: Analizadores de componentes PEAK 13 años 6 meses ago #3326

• ea7ee
  • ea7ee's Avatar
  • Navegador Platino
  • Temas: 325
  • Thank you received: 24
Te me has adelantado, José.

Pensaba poner que lo analizaban en la RSGB, sería interesante que pidieras permiso para colgar tan solo el articulo del análisis. Puede ser interesante para los demás que no tienen acceso a la revista.

Saludos
Manolo
EA7EE

Re: Analizadores de componentes PEAK 13 años 6 meses ago #3329

• EA2HA
  • EA2HA's Avatar
  • Navegador Dorado
  • Temas: 179
  • Thank you received: 8
Mi opinión, ojalá hace 30 años hubiese tenido el analizador, en fin, ahora lo tengo y no me dedico a las reparaciones.
Saludos
Humberto EA2HA
EA-QRP #237
IN83SE
Eibar
DME 20030
Moderators: ea3ghs
Time to create page: 0.088 seconds