Bueno días,
Estoy ajustando el Iler 20 antes de montarlo definitivamente en la caja. He tenido problemas. Se fundía el fusible de hasta 2Amp. que he colocado en fuente por precaución. La resistencia medida en las tomas de entrada de corriente eran superiores a 3K en ambos sentidos.
Es posible que el problema se derive de algún problema con T5 o T6, los voy a desmontar y a rehacer.
He retirado el transistor del PA 2SC1969 y el diodo D6 y funciona en recepción aunque no oigo un soplido de amplificación alto ni tampoco señales (no dispongo todavía de antena y las pruebas las hago con un trozo de hilo de diez metros tirado por el suelo. Sé que esto no se puede considerar una antena pero esperaba que serviría para recibir alguna señal fuerte, pero no oigo nada.
He revisado las etapas de RF, los valores en la patillas de IC2 (RF SA602) son correctas así como IC3 (SA602) IC5 (LM386) también.
Tocando la patilla central del potenciómetro de Af se escucha el zumbido y estaciones débiles comerciales, pero no parece que actúa sobre el ruido.
He comenzado por poner el preamplificador sustiyendo el CAG por IC4 (741), pero el sonido es el mismo.
El OFV opera e inyecta la señal correcta (Medida con un frecuencíametro Oak Hill, poco fiable pero funciona). El BFO se ajusta perfectamente en la FI sobre 3.276,5 Khz.
Monté un oscilador con un Xtal de 14.060 con una resistencia de 50 Oh. Lo detecta con la frecuencia en 14.060, como debe ser, pero hay que tocar el terminal "vivo" de la resistencia de carga del oscilador, pero no me atrevo a ajustar la recepción con este método.
Antes de seguir, quiero asegurarme que el receptor funciona correctamente, por eso tengo algunas preguntas sobre las que agradecería alguna ayuda.
¿Cómo puedo utilizar el oscilador a Xtal como frecuencia para el ajuste? inyectando la señal en la antena a través de un condensador, por ejemplo de 0,001?
¿Es normal el funcionamiento en BF del receptor?, ¿Que debería revisar?
Presento mis disculpas por el rollo, por la lata y doy las gracias de antemano por la ayuda.